El Bitcoin batió un nuevo récord y ya cotiza por encima de los USD 4.000

La criptomoneda volvió a tener jornadas positivas a dos semanas de su bifurcación, que había sembrado dudas entre los inversionistas. Ya cuadriplicó su valor en lo que va del 2017

(Reuters)

(Reuters)

El bitcoin rompió un nuevo techo en su aparentemente imparable ascenso entre los inversores, al cotizar este domingo por encima de los USD 4.000 por unidad, alejando la incertidumbre y las dudas que habían surgido ante su bifurcación por el nacimiento de Bitcoin Cash.

Cuando se concretó la división, el 1 de agosto, la criptomoneda cotizaba estable, por debajo de los USD 2.800. Una vez disipadas las dudas, volvió a su tendencia alcista y ha mostrado un rendimiento superior al 30% durante agosto. Así, llegó a alcanzar una valor de USD 4.225, aunque luego bajó a USD 4.045.



Es, además, una cifra varias veces superior a la cotización con la que arrancó el año, cuando la unidad rondaba los mil dólares.

Según el portal CNBC, la fuerte demanda de la jornada provino especialmente por parte de usuarios japoneses y como un refugio ante la volatilidad de las divisas, ante los temores por la crisis en la península coreana.

A diferencia de un activo bursátil, Bitcoin es una red descentralizada que carece de una «junta de gobernadores» o una autoridad central para tomar decisiones administrativas.

Tras la aparición del bitcoin en 2008 se crearon otras monedas virtuales, como ethereum en julio 2015 o zcash en octubre 2016, pero ésta sigue siendo la más popular.

Los usuarios pueden «extraer» bitcoins (crearlos) a través de un complejo proceso informático en sus ordenadores pero su número está limitado desde su creación a un máximo de 21 millones de unidades, cifra superior en 5 millones a la cantidad actual de circulación.

Fuente: infobae.com