Inician proceso disciplinario contra policías implicados en la salida ilegal de reo

COCHABAMBA |
El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, indicó que se inició un proceso disciplinario contra los custodios que fueron sorprendidos junto al recluso Roger Ponce Ovando de 58 años de edad, que fue sorprendido en su domicilio  para celebrar el cumpleaños de un familiar. 

La autoridad señaló que serán investigados todos los policias que se encontraban de servicio el día sábado. «Ya pedimos informes a la Dirección Departamental de Investigación Policial (Didipi) y en diez días los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tomarán declaraciones de todos los implicados, especialmente de los que se encontraban de servicio».



Sánchez manifestó que ningún privado de libertad puede salir de un centro penitenciario sin la autorización de un juez, excepto en una situación de verdadera emergencia médica para que sea trasladado a un centro.

Los implicados serán sancionados conforme a la falta cometida de acuerdo a la ley 101 de Régimen Disciplianario de la Policía, y posteriormente el caso será evaluado por el tribunal correspondiente.

Fuente: lostiempos.com