Las amenazas de Trump

El régimen comunista de Corea del Norte viene chantajeando al mundo occidental y especialmente a Estados Unidos con sus amenazas de desatar una guerra nuclear de consecuencias insospechadas. La diplomacia internacional siempre ha encontrado la forma de calmar los ánimos y el truco ha consistido en enviar alimentos a la nación asiática que hace décadas vive una situación parecida a la de Venezuela, donde escasea lo más elemental para la subsistencia.

Otro destino no puede tener el socialismo; la historia lo ha mostrado muchas veces y todavía hay quienes creen en un final feliz para este sistema político, cuya única forma de éxito relativo está en la imposición por medio de la violencia. Pero el mundo no contaba con la llegada de un individuo como Donald Trump al poder, cuyo ego es tan grande como el de los caudillos socialistas.



Este ha amenazado con descargar fuego sobre Corea y de paso también ha amenazado a Venezuela con una intervención militar. Siempre hemos querido pensar que lo de Corea es una fanfarronada, porque de otra manera, Trump va a tener que cumplir con su amenaza si pretende que alguien lo tome en serio.

Fuente: eldia.com.bo