Los terroristas del ELN atacaron una patrulla militar en Arauquita: tres heridos y un desaparecido

La agresión de la guerrilla colombiana tuvo lugar en ese municipio ubicado cerca de la frontera con Venezuela. Uno de los uniformados presenta «lesiones de consideración»

Terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

En medio de las negociaciones con el gobierno de Colombia, el Ejército de  Liberación Nacional (ELN) atacó una patrulla fluvial en la Arauquita, cerca de la frontera con Venezuela. Tres militares resultaron heridos y uno más está desaparecido tras la agresión, que la Armada colombiana atribuyó al grupo terrorista.



Las tropas fueron atacadas con explosivos cuando realizaban una operación contra el contrabando de combustible en ese municipio.

En un comunicado, la marina de guerra responsabilizó al ELN, única guerrilla activa en Colombia, por la agresión en la que resultaron heridos tres uniformados, uno de ellos con lesiones «de consideración».

«Otro infante de marina se encuentra desaparecido», detalló el Ejército.

El ELN está en plenas negociaciones de paz con el gobierno colombiano

El ELN está en plenas negociaciones de paz con el gobierno colombiano

El miércoles el Gobierno también responsabilizó al ELN del atentado a uno de los principales oleoductos del país, que produjo la contaminación de dos riachuelos y obligó a suspender el bombeo de crudo en el departamento de Arauca, en cuya jurisdicción está Arauquita.

Los ataques -que no han sido reivindicadas por la guerrilla- podrían entorpecer las discusiones sobre un cese temporal al fuego entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN, con motivo de la visita que iniciará el papa Francisco a Colombia el miércoles próximo.

Las partes, que negocian desde febrero un acuerdo de paz en Quito, prevén cerrar el viernes el tercer ciclo de diálogos.

El ELN cuenta con unos 1.500 combatientes según las autoridades, y es el único grupo rebelde que opera en el país tras el acuerdo de paz alcanzado en noviembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con información de AFP

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com