Peredo:»El 15 me voy de este despelote»

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que se marchará de la dirigencia nacional tras las elecciones programadas para el 15 de septiembre. La FIFA también se lo pidió mediante un comunicado.



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marco Peredo dejará de presidir la institución el 15 de septiembre, así lo hizo conocer este lunes el propio dirigente y la FIFA mediante un comunicado, cursado a Peredo con copia a la Conmebol.

«Lamentablemente esto es un despelote, es nuestra realidad. El 15 me voy de este despelote. Apareció una carta donde se indicó que yo no era ya el presidente y que era otro. Eso se debe definir en un congreso. No me aferro a este cargo, lo que menos quiero es seguir, que llegue el 15 y luego me voy», manifestó Peredo al programa paceño Fútbolmanía.

Peredo agregó que la corrupción no cambiará. Lamentó que haya intereses y se calle. «Quieren que yo saque a patadas a los corruptos. Hay un silencio cómplice en el fútbol. Lo que dije no es de ahora (denunció corrupción), no me voy a amargar la vida, ni me voy a pegar un tiro por la impotencia. Cumplí con mi tarea y no me arrepiento de nada», afirmó.

Sin embargo; Peredo, indicó que al finalizar su mandato dentro de la FBF continuará ligado al balompié. «Yo pienso ser dirigente de Blooming, pero de las divisiones menores. Me voy a meter a la ACF», finalizó.

Comunicado oficial de la FIFA a Marco Peredo

Fuente: diez.bo