Susana Rivero: «Suárez quiso construir la carretera»

Foto: Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Vie Ago 11



La afirmación la hizo la diputada del MAS Susana Rivero, refiriéndose al ex Gobernador del Beni Ernesto Suárez, quien como otros opositores rechaza la construcción de la carretera por el Tipnis con la promulgación de la Ley 266.

Red Uno de Bolivia .- Rivero quien también fue ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, sostuvo que cuando Ernesto Suarez fue Prefecto, impulsó la construcción de la carretera para unir Cochabamba con Beni. “Ernesto Suárez con su propia firma, con todos sus consejeros departamentales, firmó la prioridad y se definió el tramo, añadió.

Ernesto Suárez, admitió que en su gestión intento ejecutar el proyecto, pero que fueron los mismos pueblos indígenas quienes se opusieron y él respeto su autodeterminación. “Cuando intentamos hacerlo, los indígenas nos hundieron el pontón”, respondió Suárez.

La diputada defendió la promulgación de la Ley 266 de “Protección, Desarrollo Integral y Sustentable de Territorio Indígena Parque Nacional Isibóro Sécure”, que se promulgará este domingo 13 en la ciudad de Trinidad, con el argumento que no es comprensible que en todos los ayllus del país se puedan construir viviendas para comunarios, menos en el Tipnis.

Suárez respondió que duda del amor que profesaría la diputada Rivero para querer la construcción de la carretera y que su verdadero interés sería entregar mayor cantidad de tierras a los cocaleros asentados en el Tipnis.

También puede leer: Yerko Núñez: “Beni siempre se opuso a esa carretera”

Fuente: reduno.com.bo