Techo Bolivia lanza su campaña 2017

Andrés Gutiérrez, Luis Sánchez, Chinda Ramos, Pamela Justiniano y Roger Yance

En la oficina regional del BancoSol, la Fundación Techo Bolivia lanzó oficialmente su campaña 2017 #BajoelMismoTecho; el cual es un llamado a la responsabilidad de progresar juntos, porque mejorando las oportunidades de unos, se mejora las oportunidades de todos.

“Cuatro de cada 10 bolivianos viven en situación de pobreza y nosotros como jóvenes no podemos ser indiferentes ante esta situación”, afirmó Roger Yance, Director Social de la Fundación, indicando que el 08, 09 y 10 de septiembre cerca de 5mil voluntarios estarán en las principales calles y avenidas de La Paz y Santa Cruz, invitando a la sociedad a que se sume al trabajo de Techo a través de su donación.

La meta es recaudar Bs 400 mil que serán destinados a la construcción de 40 viviendas y una sede comunitaria, como al financiamiento de 6 mesas de trabajo en los barrios y comunidades de Santa Cruz, La Paz y El Alto.



“Este año en el marco de la alianza entre BancoSol y Techo, todos los aportes recaudados durante la Colecta serán contados de manera pública en 14 sucursales del banco, demostrando, en toda instancia, la transparencia con la que trabaja nuestra organización”, afirmó Andrés Gutiérrez, gerente general de Techo Bolivia.

“Nuestro compromiso con la comunidad se traduce en acciones concretas con un objetivo que va más allá de lo que se hace tradicionalmente. Un rasgo particular del trabajo con Techo es que los funcionarios de BancoSol están involucrados en todo el proceso, generando un impacto mucho mayor al esperado”, aseguró el gerente Regional Oriente de BancoSol, Luis Sánchez.

 La Fundación Techo está presente en 19 países de América Latina y en Bolivia trabaja desde el año 2010. Actualmente tiene proyectos en doce barrios y comunidades de nuestro país, de los cuales 9 se encuentran en el departamento de Santa Cruz de la Sierra y 3 en La Paz y El Alto. Hasta la fecha se ha logrado construir más de 710 viviendas transitorias, abordar 12 proyectos de gestión comunitaria y movilizar a más de 18 mil voluntarios en distintas actividades.El lanzamiento estuvo engalanado por la Reina del Carnaval Cruceño, Pamela Justiniano, quién brindó todo su apoyo a la Fundación como Embajadora para la presente gestión, e invitó a que la ciudadanía en general se sume a la noble causa que tiene Techo.