UD plantea peticiones de informe a tres autoridades por caso Salvatierra

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/08/PB1708240855.mp4]

La senadora Adriana Salvatierra dijo que proceda la investigación en el caso de su progenitor sobre quien existe una acusación para juicio de responsabilidades. El senador Rodríguez ratificó que existe “conflicto de intereses”.

 Unidad Demócrata planteó tres peticiones de informe al Contralor General del Estado, al Ministro de Desarrollo Rural y al Procurador General del Estado por su inacción para recuperar los recursos del Estado en la irregular administración en su gestión del exministro, Hugo Salvatierra, padre de la presidenta de la Comisión de Constitución del Senado.



Han transcurrido ocho años desde que la Corte Suprema de Justicia (hoy Tribunal Supremo de Justicia) solicitó al extinto Congreso Nacional que autorice el juzgamiento del exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado entre otros.

El jefe de bancada de UD, Edwin Rodríguez, denunció “encubrimiento” del MAS para no autorizar el juicio a Salvatierra, porque el oficialismo controla desde hace tres periodos legislativos las comisiones donde debiera proceder el requerimiento del Tribunal Supremo de Justicia.

“Por eso estamos solicitando una petición de informe oral para que el Contralor que venga a explicar sobre lo que hizo en este caso, pero también al Procurador General que nos tiene acostumbrados a regalarnos una hojitas de lo que hizo (…). Y el Ministro de Desarrollo Rural”, declaró el senador opositor.La Contraloría General del Estado conocía el caso, porque el 2007 hizo una auditoría la que encontró responsabilidades en Salvatierra por las irregularidades en el “Programa de mecanización del agro”, específicamente en la gestión de tractores.Fuente: Gigavisión, ANF