Hace poco recomendaba apps para escuchar música de SoundCloud desde tu smartphone.

Está claro que los dispositivos móviles son más manejables y los llevamos siempre encima. Pero cuando estamos delante del ordenador, también podemos usar programas y aplicaciones para disfrutar de música gratis.

Dejando a un lado Apple Music, Google Music o Amazon Music que son de pago, además de Spotify, Deezer o la propia SoundCloud hay reproductores que, además de archivos guardados en nuestra computadora, nos permiten oír música gratis por internet.

Sin miedo a agotar nuestro plan de datos, estos reproductores te permitirán trabajar o divertirte delante de tu ordenador mientras disfrutas de tus canciones favoritas o descubres nombres nuevos. Veamos algunos de ellos.

Tomahawk

La música está en todas partes. Así se presenta Tomahawk, un reproductor de música online disponible para Windows, Mac, Linux y para Android, como vimos con anterioridad.

A simple vista, Tomahawk es un reproductor de música más, pero gracias a su sistema de plugins, podemos disfrutar de música gratis, y de pago, gracias a su integración con YouTube, Spotify, SoundCloud, Last.fm, Amazon Music, Deezer o Subsonic.

Lo mejor de todo es que Tomahawk es completamente gratuita, y además de sus funciones como reproductor permite interactuar con otros usuarios y ver sus listas de reproducción, aprovechando las redes de servicios como SoundCloud.

SoundCleod

Si sueles escuchar música en SoundCloud, prueba con este cliente alternativo, disponible para Windows y macOS.

SoundCleod muestra todas las funciones y elementos de SoundCloud, como la búsqueda de canciones, ver perfiles de cantantes y grupos, comunicarnos con otros usuarios…

Una manera diferente de escuchar música gratis sin abrir tu navegador.

Soundnode

Similar a la app anterior, Soundnode ofrece un diseño más cuidado, un reproductor alternativo al oficial de SoundCloud para Windows, Mac y Linux.

Con el aspecto de un reproductor de escritorio al uso, Soundnode nos permite buscar música, crear listas de reproducción, controlar qué estamos escuchando desde la barra inferior, etc.

A todo esto hay que añadir la posibilidad de controlarlo con atajos de teclado, seguir usuarios de SoundCloud y ver su música, etc.

Clementine

Surgido a partir del código de Amarok, un popular reproductor para Linux, Clementine ha crecido hasta convertirse en un reproductor de música repleto de funciones interesantes.

Disponible para Windows, Mac y Linux, Clementine permite escuchar música gratis de Spotify, Grooveshark, Soundcloud, Icecast, Subsonic y otras fuentes.

Además, podemos reproducir nuestra música guardada en la nube, siendo compatible con Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive. Y, por si todo eso fuera poco, podemos controlarlo a distancia con su app para Android.

Si te gusta escuchar música local o prefieres hacerlo por streaming, Clementine es una gran opción.

Harmony

El reproductor de música de 2017. Esta es la carta de presentación de Harmony, una app para Windows, Mac y Linux que te servirá para disfrutar de música gratis de distintas fuentes online.

Con Harmony tendremos a nuestra disposición los catálogos musicales de Deezer, YouTube, Spotify y Soundcloud, entre otros.

Para ponértelo fácil, cuenta con atajos de teclado, puedes usar tus cuentas de esos servicios para sincronizar tus listas de reproducción, y dispone de varios temas para decorar su aspecto.

Como función extra, se integra muy bien en Windows, Mac y Linux, ofreciendo una versión en miniatura para controlar la reproducción desde la barra de tareas o de menú, según qué sistema operativo emplees.

VOX

Otro cliente interesante para reproducir música gratis aprovechando las bondades de internet y del streaming es VOX, exclusivo para macOS y iOS.

Aunque la versión para iPhone/iPad es de pago, la versión para macOS es gratuita.

Dejando a un lado su diseño, muy cuidado y con versión en miniatura, permite reproducir música en varios formatos (FLAC, MP3, CUE, APE, M4A).

Y si lo que quieres es escuchar música online, puedes aprovechar el catálogo de YouTube y SoundCloud, así como las más de 30.000 emisoras de radio por internet que ofrece.

Fuente: https://hipertextual.com