De atletas surge la idea de ayudar a niños y jóvenes

ATLETAS DE TIERRA DE CAMPEONES (I) FIRMAN AUTÓGRAFOS Y CONCIENTIZAN A ESTUDIANTES EN LA PLAZA DE LAS BANDERAS. FABIO LOAYZA

En lo que va de la semana, los deportistas del programa Tierra de Campeones, que lleva adelante la Alcaldía, han realizado una serie de actividades en beneficio de los niños con cáncer de la Fundación Oncofeliz y de los jóvenes estudiantes de la Llajta.

Han dejado un poco de lado la parte deportiva y se han inclinado más a lo humano. Lo particular de ello es que los propios deportistas son quienes vienen sugiriendo a las autoridades realizar actos benéficos y ese tipo de acciones.



La primera fue un desayuno con los niños con cáncer de la Fundación Oncofeliz, del oncológico del Complejo Hospitalario Viedma, para quienes organizan una carrera pedestre 5K y 10K, para el 5 de noviembre, y todo lo recaudado con la inscripción (50 bolivianos la adhesión) será para comprar medicamentos para los pequeños de este centro que están en tratamiento para el cáncer.

La idea sobre esta competencia y acto solidario surgió del atleta Rodrigo Moyano, de gimnasia, quien junto con una amiga “pulieron” algunos detalles y la dieron a conocer a los demás atletas del programa, quienes estuvieron totalmente de acuerdo con realizar esta actividad, según contó el propio deportista al presentar la competencia pedestre.

“Fue así que inició todo. Para nosotros es importante esto, porque no solamente estamos ayudando a niños, sino también a nosotros mismos. Conocemos realidades diferentes y nos sirve para agradecer lo que tenemos. Casi lloro cuando uno de los pequeños del oncológico me agarró la mano y me dijo gracias”.

Otro de los actos solidarios de los deportistas fue el concientizar a los jóvenes estudiantes de Cochabamba a no “inclinarse por el camino de las drogas”. Los atletas “se unieron” con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para dar a conocer los efectos y consecuencias sobre el consumo de sustancias prohibidas. Además, enseñaron a los adolescentes que el deporte es uno de “los mejores caminos en la vida”.

“Es importante que también nos conozcan en esta faceta. Me está pasando que me ven más por realizar este tipo de ayuda que en el mundo del deporte. Me siento feliz y aprendo de este tipo de actos”, dijo el atleta de la disciplina de golf, Kevin Muriel.

Nos inspira y nos ayuda a seguir creciendo como personas y como deportistas. Se ha vuelto importante para nosotros”.  Rodrigo Moyano – ATLETA

Fuente: opinion.com.bo