Caen tres bolivianos con 487 kilos de cocaína en Chile

La droga incautada está valuada en casi cuatro millones de dólares. También fueron capturados dos ciudadanos chilenos durante la intervención policial

EFE



La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile decomisó 487 kilos de cocaína y desarticuló una banda de traficantes de la droga, tres bolivianos y dos chilenos, informaron este lunes fuentes de la institución.

En la diligencia, llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la Policía De Investigaciones (PDI), también se incautaron vehículos, dinero en efectivo y armas, indicaron las fuentes.

Conoce más I Umopar retiene un bus con 40,8 kilos de cocaína

Del total de la droga incautada 132,457 kilos corresponden a cocaína básica y 352,690 kilos a clorhidrato de cocaína diluida en un medio acuoso, precisó la Policía.

La droga era introducida en Chile por el extremo norte del país y transportada hasta Santiago, donde la banda la almacenaba en una propiedad del municipio de San Miguel, al sur de la ciudad.

Lea también I Desbaratan peligrosa red que traficaba droga desde Bolivia

El líder de la banda resultó hace unos días herido de bala en un tiroteo con otros traficantes y estaba hospitalizado cuando le avisaron que la policía lo buscaba e intentó fugarse del nosocomio pero fracasó en el intento.

La droga incautada tiene un valor de unos 3.96 millones de dólares en el mercado negro, dijo la PDI.

Fuente: eldeber.com.bo