Interinos, nunca les fue bien

Sergio Galarza, Hilda Ordóñez y Sergio Apaza dirigieron en esa condición. El domingo recibe a The Strongest.

Ref. Fotografia: Javier Suárez (der.) junto a un integrante del actual cuerpo técnico de Sport Boys.

No han sido muy exitosas las veces que Sport Boys fue dirigido por entrenadores interinos en partidos oficiales de Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ya que en cinco partidos que lo hicieron, solo ganaron una vez, empataron en otra y perdieron tres. 



El domingo, cuando los warneños reciban a The Strongest en su cancha del Samuel Vaca, todo indica que Javier Suárez será quien lo dirija desde el banco, con lo que será el cuarto entrenador interino en hacerlo, nombrado por la dirigencia ante la emergencia tras la salida de Sergio Apaza.

Los anteriores. El primer entrenador que tomó el mando del 'Toro' en forma accidental fue Sergio Galarza, que era arquero del equipo, ante la partida de Edgardo Malvestiti el 29 de noviembre de 2013. A Galarza le tocó dirigir el partido ante Wilstermann en Cochabamba y cayó por 1-2.

Pero Mario Cronenbold, que era el presidente, decidió nombrar a la señora Hilda Ordóñez, con el título de profesora de Educación Física, y dirigió tres encuentros. 4-0 a Oriente Petrolero en Warnes, 1-2 ante Real Potosí en Potosí y 0-0 ante Universitario en Warnes.

A la señora Ordóñez, le ocurrió un hecho desagradable denunciado por ella misma, ya que el entrenador de Real Potosí Mauricio Soria, la agredió con palabras ofensivas y hasta discriminatorias.

El caso al final se solucionó con disculpas de parte de Soria.

El tercer entrenador interino fue Sergio Apaza que dirigió el partido ante Nacional Potosí (1-4), tras la sorprendente salida de Carlos Leeb el 8/4/16.

Suárez. Según informó Danilo Morillo, vicepresidente del club, Javier Suárez tiene título de entrenador otorgado en Argentina, por lo que está habilitado para dirigir un equipo profesional de División Profesional y el domingo será la oportunidad de revertir los pobres resultados de los interinos.

Varios cambios en el 11 titular para recibir al 'tigre'

A dos días del partido ante The Strongest, el domingo en el estadio Samuel Vaca de Warnes (15:00), Javier Suárez, entrenador interino de Sport Boys, comenzó a armar el onceno con varios cambios respecto al que venía jugando. En el arco estuvo Miguel Mercado, la defensa con Juan Carlos Zampiery, Stalin Taborga, Óscar Velásquez y Jair Torrico, Damir Miranda, Jaime Arrascaita, Michael Ordóñez, José Luis Sánchez Capdevila, en tanto que la ofensiva Edivaldo Rojas y Juan Vogliotti. Jordy Candia por expulsión será el ausente para este encuentro.

Fuente: eldia.com.bo