La dramática confesión de Kelly Clarkson: «Pensé en suicidarme»

La cantante relató que en sus inicios fue presionada por la discográfica para se mantenga en forma. «Estaba triste, pero a nadie le importaba porque estaba delgada» , aseguró

(Photo by Ethan Miller/Getty Images)

(Photo by Ethan Miller/Getty Images)

La cantante Kelly Clarkson habló sobre la depresión que sufrió durante los cuatro primeros años de su carrera en la música, cuando la presionaban para que bajara de peso.

Clarkson saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del reality American Idol en 2002. Su primer sencillo titulado «A Moment Like This» estableció un récord en EEUU, al pasar del número 52 al número 1 en el «Billboard Hot 100», un récord previamente establecido por Los Beatles con «Can’t buy me love».



(photo by Kevin Winter/Getty Images)

(photo by Kevin Winter/Getty Images)

A finales del 2004 la texana lanzó su disco Breakaway, que fue todo un éxito. En aquella época, la cantante formaba parte de la discográfica de Clive Davis, RCA Records.

Clarkson, de 35 años, reveló ahora que la compañía presionaban constantemente para que perdiera peso y se ajustara a un estándar de belleza que acabó por hacerle perder las ganas de vivir. «Cuando estaba muy delgada, quería suicidarme», dijo en una entrevista a la revista Attitude.

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

«Estaba increíblemente triste, por dentro y por fuera, durante cuatro años de mi vida. Pero a nadie le importaba porque estéticamente encajaba«, añadió.

En consecuencia, Clarkson -que había padecido un desorden alimenticio en sus años en el colegio- terminó sufriendo problemas físicos por culpa de la intensidad del ejercicio que realizaba para mantener ese «peso perfecto» .

«Tenía las rodillas y los pies destrozados porque lo único que hacía era correr: me ponía mis auriculares y empezaba a correr. Estaba en el gimnasio todo el tiempo».

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Con el paso del tiempo, se dio cuenta de que necesitaba desligarse del sello discográfico para emprender su propio camino. Pero antes, aseguró tuvo que mejorar su entorno.  «Estaba rodeada de algunas personas muy negativas, y me alejé de todo eso porque también contaba con el apoyo de otras maravillosas».

Fuente: infobae.com