Paz activa luz de esperanza en Blooming

El gerente general de la academia cruceña afirmó en las últimas horas que existen altas posibilidades de que se consiga el dinero para pagar al primer plantel este viernes. La crisis puede llegar a su fin.

DIEZ



“La posibilidad de tener el dinero mañana (viernes) es bastante alta”. Esas fueron las palabras del gerente general del club Blooming, Roberto Tito Paz, que reveló en el programa Los Más Buscados de DIEZ, las altas posibilidades de llegar a una solución con los jugadores del primer plantel en las siguientes horas.

El directivo de la academia manifestó que los miembros del directorio, que encabeza Juan Jordán, se movilizaron para conseguir el efectivo (casi 100.000 dólares) para cubrir uno de los dos meses de sueldo que se adeudan. “Estamos enfocados en conseguir la totalidad de la planilla para conversar con los jugadores, llegar a un acuerdo y evitar una situación catastrófica”, argumentó Paz.

Según el dirigente, la academia recibió apoyo económico por parte de instituciones, patrocinadores, socios y de los mismos integrantes del directorio. Además, el club – mediante las redes sociales- hizo público los aportes voluntarios que realizaron los hinchas en esta jornada.

El Tribunal de Resolución y Disputa notificará este viernes a Blooming por la demanda colectiva que los futbolistas presentaron en contra del club por la falta de pagos de los sueldos de agosto y de septiembre. Una vez llegue a manos de los dirigentes, la notificación oficial, el plantel dejará de trabajar en la sede del club.

Para evitar que el equipo se enfrente ante San José con la reserva, Paz dejó en claro que la dirigencia reunirá el dinero necesario para frenar la demanda de los futbolistas y calmar las aguas de la complicada situación. “El tema es sencillo, ellos no aceptan promesas de pago, quieren efectivo”, enfatizó el gerente general.

Fuente: diez.bo