Un hospital y varios hogares sufren daños por la fuerte lluvia

Hay dos forados en el cielo raso del nosocomio de la CNS de la av. Cañoto. Vecinos de Los Vallecitos, afectados

Igor Ruiz Zelada



La casa de Ruddy Castedo y Juana Melgar, que comparten con sus tres hijas pequeñas, quedó reducida a la tercera parte después de que el ventarrón, previo a la lluvia torrencial que cayó el jueves por la tarde, derribara el árbol de negrillo que adornaba el centro de la vivienda situada en la calle Jaurú, cerca de la avenida Paraguá.

Doña Juana da gracias a Dios por estar sana y salva al igual que sus niñas, pues minutos antes de que el árbol se viniera abajo salieron del galpón que luego quedó destrozado porque se quebró el techo de fibra de cemento.

Pasada la tempestad pidieron ayuda al Departamento de Emergencias Municipales (DEM), cuyos funcionarios trabajaron hasta la madrugada de ayer cortando las gruesas ramas.

“Hemos dormido amontonados en un pequeño cuarto, ahora no sé de dónde sacaremos dinero para rehacer el tinglado y para reponer el televisor y la heladera que se dañaron, pues la Alcaldía no devolverá nada porque el árbol no estaba en la acera”, comentó preocupada la mujer.Nosocomio

La torrencial lluvia hizo que se venga abajo el tumbado del techo del área de emergencia de la Caja Nacional de Salud en la avenida Cañoto. Hay un hueco en la parte de afuera que no representa peligro, mientras que el segundo hoyo es más grande, lo que obligó al personal a colocar un balde y a precintar el lugar para evitar cualquier accidente. Las autoridades evalúan los daños.

Asimismo, los vecinos del barrio Los Vallecitos, en el octavo anillo lado de la carretera a La Guardia, reclaman porque la Alcaldía no comenzó a construir un canal de drenaje, aseguran que se inundaron porque se les vino toda el agua del nuevo mercado mayorista. “Hay dos lotes que se llenan de agua y dañan al menos cinco vivienda, pero el DEM nos ayuda”, dijo la vecina Elia Llanos.

Fuente: eldeber.com.bo