Sarabia logra oro en ciclismo y la Llajta se coloca segunda

LA COCHABAMBINA ABIGAIL SARABIA EN LOS PLURIS DEPARTAMENTALES, EN SEPTIEMBRE. OSVALDO CHACÓN

Cochabamba se colocó segunda en el medallero general de los Juegos Plurinacionales gracias a la medalla de oro que sumó la deportista quillacolleña Abigail Sarabia, en la disciplina de ciclismo, modalidad Montaña. Con el triunfo, la Llajta suma ocho preseas doradas en la competencia estudiantil, por detrás de Santa Cruz, que tiene 11.

La valluna, que disputó una de las dos disciplinas de la jornada que entregó medallas, se enfrentó a las mejores del país y, en la previa, sabía que iba a ser difícil conseguir una presea. Sin embargo, pudo mostrar su jerarquía y conseguir una digna representación, al consagrarse con un tiempo de 48 minutos con 56 segundos.



La representante orureña Gloria Checa obtuvo la medalla plateada, luego de marcar un tiempo de 49 minutos. Completó el podio, con la presea de bronce, la potosina Jhessica Herrera, que paró el cronómetro en 49 minutos con 15 segundos.

La competencia se tornó muy disputada, tal como lo muestran los tiempos finales, en especial en el último tramo de una prueba que al final fue conquistada por la cochabambina.

En la misma prueba, pero en varones, el tarijeño Martín Cerón se quedó con la presea dorada, despúes de vencer, en los últimos 100 metros, al anfitrión Gonzalo Quenta, que se quedó con la medalla de plata.

Cerón marcó un tiempo de 1 hora con 27 minutos y 16 segundos, un par de segundos más antes que el paceño Quenta. En el tercer puesto se colocó el orureño Edwin Vacaflor, quien cruzó la línea de meta 29 segundos después del líder.

AJEDREZ Los ajedrecistas tiquipayeños Sebastián Medrano y Jessica Molina van a paso firme en la disciplina de ajedrez, luego de disputarse, ayer, las tres primeras rondas.

Medrano ocupa el tercer puesto, con 2.5 puntos y está a media unidad del líder cruceño Daniel Pinto que tiene puntaje perfecto (3). Mientras que Molina suma, momentáneamente, 2 enteros y está a uno de la paceña Anahí Mamani (3).

Hoy se disputará la tercera jornada de la disciplina, en la que se conocerá a los ajedrecistas que se encaminarán hacia una posible corona. Los vallunos intentarán darle una alegría a Cochabamba.

Para hoy

Nueve disciplinas tendrán acción hoy en los Pluris. Cuatro son deportes en conjunto y las demás son individuales.

Fuente: opinion.com.bo