Argentina: Por una fuerte explosión, evacuaron el hotel Intercontinental, hay 8 heridos

La habría causado una fuga de gas. Tres personas fueron trasladadas en ambulancia.Al menos ocho heridos con cortes en hotel Intercontinental de Buenos Aires tras explosión en una caldera, informó el jefe del SAME, AlbertoCrescenti. (Ricardo Cárcova)Una fuerte explosión en el hotel Intercontinental provocó ocho heridos y la evacuación total del edificio de Moreno y Piedras. En el lugar trabajan bomberos, policías y personal del SAME.

La detonación se originó por acumulación de gas en el subsuelo del hotel, en el área de lavandería. Tres empleados de ese sector sufrieron heridas.»Una falla en la instalación interna de la caldera provocó la explosión», amplió Metrogas.

Destrozos sobre la calle Piedras. Una de las rejas lastimó a una mujer que caminaba por allí. (Ricardo Cárcova)

Según los testimonios de vecinos y pasajeros del hotel, el estallido fue tan fuerte que hizo vibrar vidrios del hotel y de comercios de la zona. Cinco personas fueron atendidas por personal del SAME en el lugar. Tres derivadas a los hospitales Argerich, Rivadavia y Ramos Mejía. La mayoría con politraumatismos, el resto con cuadros nerviosos. Todos, fuera de peligro.



Evacuados en el hotel intercontinental tras la explosión de la caldera. Foto: Maxi Failla

Una mujer que caminaba por Piedras, en uno de los laterales del hotel, sufrió las lesiones más significativas. Por la onda expansiva de la explosión, una reja de siete metros cayó sobre ella.»Estaba en el lobby tomando un café cuando escuché una explosión muy fuerte que venía de las entrañas del hotel. Fuimos evacuados. Dicen que podría ser un escape de gas y una explosión en la caldera», contó en una comunicación telefónica por televisión Alberto, y agregó: «Vi una chica muy herida y sangrando, y retiraron varias personas en ambulancias».

Operativo por la explosión de una caldera en el hotel Intercontinental. Foto: Maxi Failla

La misma persona relató que fue uno de los últimos en salir del lugar y que adentro no había quedado nadie. «En estos momentos estamos todos en la calle», narró.El tránsito está cortado sobre Moreno y Piedras. Hay diez ambulancias del SAME y una dotación de bomberos de cuartel 1° de la Policía Federal Argentina.Los huéspedes permanecían sobre la entrada del hotel, confundidos ante lo ocurrido, algunos con sus valijas a cuestas.Fuente: clarin.com