Atigrados y celestes, en polémica por cambio de fecha

La dirigencia atigrada solicitó a la comisión técnica de la Liga que se cambie la fecha 20 por la 22 para jugar el clásico paceño en el cierre del Clausura. Bolívar no está de acuerdo y pide mantener la programación.



Un error en la programación de la fecha 22 del Clausura generó un problema en la dirigencia de Bolívar y de The Strongest. Ambos equipos deben jugar la última jornada del torneo en el Hernando Siles y en el mismo horario. Los celestes frente a Universitario y los atigrados contra Wilstermann.

Los dos clubes paceños tienen chances de pelear por el título hasta el final, por lo que los dirigentes no ven con buenos ojos que ambos tengan que disputar la última fecha en La Paz. Ante esa situación, los directivos del Tigre proponen cambiar la fecha liguera 22 por la 20. La idea es jugar el clásico en el cierre del campeonato.

“Solicitamos modificar la última jornada, queremos que se transfiera la fecha 20 a la 22 y que la misma venga a cubrir el cambio, eso es para evitar que haya problemas en la definición”, manifestó Adrián Monje, dirigente de The Strongest.

La idea es modificar la última jornada del torneo para que atigrados y académicos reediten el clásico del año pasado, disputado en Navidad por el título del Clausura (2-1 a favor de los de Achumani). La posibilidad ya fue presentada a la comisión técnica de la Liga y se espera una respuesta en los próximos días.

La propuesta no cayó nada bien en Bolívar. La dirigencia celeste anticipó que no aceptará cambios en el fixture. “Las opiniones del señor Monje generan susceptibilidad. Se juegan muchos intereses y nosotros no vamos a permitir que nos perjudiquen”, finalizó el dirigente celeste Jorge del Solar.

Fuente: diez.bo