Blooming: Dos extranjeros, por el último cupo

De Miranda, Pereyra y Quintana tienen el puesto seguro para el domingo; la cuarta plaza la disputan Franco Coria y Daniel Néculman. El DT costarricense Jeaustin Campos se toma su tiempo.

El clásico es un partido que todos lo quieren jugar, pero que solo once tienen la satisfacción de hacerlo. Es por ello que en Blooming la lucha por el último cupo de extranjero que queda vacante está siendo disputado por los argentinos Franco Coria y Daniel Néculman. La última palabra la tiene el técnico Jeaustin Campos, que hoy definirá el onceno titular para enfrentar el domingo a Oriente.

Coria fue pieza clave en el onceno inicial de la academia durante las primeras 11 fechas del torneo, hasta que vio la quinta tarjeta amarilla y tuvo que descansar un partido. Cumplió su sanción y ha seguido en el banquillo, esperando volver a su puesto.



Por su lado, Néculman ante Nacional Potosí volvió a la titularidad luego de 12 fechas, anotando dos de los cuatro goles con los que el equipo venció al conjunto de la franja roja (4-2).

Los otros tres cupos dentro del onceno titular ya los tienen asignados Pablo de Miranda, César Pereyra y Alejandro Quintana, que difícilmente serán sustituidos, pues son clave dentro de la columna vertebral del equipo que ha venido consiguiendo buenos resultados.

Las opciones

En caso de que Campos optase por Néculman para mantener la trilogía argentina en la ofensiva, el puesto en la zaga podría ser cubierto por Juan Pablo Rioja o Cristhian Coimbra, aunque ha sido el primero de estos el que lo reemplazó en las últimas fechas.

De ser Coria el elegido para ocupar el último cupo de extranjero en la academia, el DT deberá ver las opciones de jugadores nacionales que tiene en el banquillo y que reúnan las características que le brinda Néculman en ataque.

En este caso, la academia necesitaría un enganche, donde los candidatos pueden ser Kevin Farell, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo.

Las entradas

Butaca            Bs 250

Preferencia    Bs 150 – 80 (Menor)

General          Bs 80 – 40 (Menor)

Curva             Bs 60 – 30 (Menor)

Fuente: diez.bo