Blooming va por el tercer lugar

Santa Cruz. Los celestes celebrarán el día del hincha. Están cerca de lograr un cupo a la Libertadores. La ‘U’ quiere alejarse del indirecto.



Conscientes que un resultado en contra les resta la posibilidad de subir en la tabla de posiciones del Clausura, Blooming recibirá la visita de Universitario (19:30), en la decimoséptima fecha del campeonato.



Los celestes cruceños sumaron 25 puntos y están en la pelea de clasificar a un torneo internacional. No será un día cualquiera, ya que los celestes celebrarán a su hinchada, además de presentar una inédita vestimenta para la ocasión. Alejandro Quintana retorna al ataque académico, quien estaba aquejado por dolores musculares. Los capitalinos pretenden alejarse del descenso indirecto y aspiran a una Copa Sudamericana.

El equipo ya está armado. De aquí en adelante, los celestes tienen la posibilidad de asegurarse el tercer lugar y, si es que falla The Strongest, acabar en el segundo puesto del Clausura. El trabajo se centró en enfatizar el mediocampo, para ello, Joselito Vaca irá de entrada, acompañado de José Vargas. Leonardo Vaca, titular indiscutible en este último tiempo, volverá adueñarse por la banda derecha para aprovechar su velocidad en el ataque. Adelante vuelve Quintana, el argentino admitió que sufrió de dolores musculares antes del clásico y que necesitaba recuperarse para estar el cien por ciento, incluso no jugó todo el partido ante Guabirá. No obstante, sanó de sus dolencias, entrenó con normalidad con el grupo y será una de las cartas de gol de la academia junto a César «Picante» Pereyra.

Tendrán su día del hincha. La dirigencia convocó a su hinchada para que se haga presente en la plazuela Blacutt y de ahí partir al «Tahuichi». No será un día cualquiera, ya que Blooming festejará el día de su hinchada. Todo el que quiere participar es bienvenido, el único requisito es estar vestido con polera celeste. Asimismo, la dirigencia puso a la venta una camiseta 'Inédita 17' para esta ocasión. A pesar de que ha  sido criticado el modelo (rojo y negro), los datos que maneja el directorio celeste es que se ha vendido más del 50% de la camiseta.

Los mismos que ganaron al 'toro'. El estratega Óscar Sanz pondrá en cancha al onceno que consiguió los tres puntos en Sucre contra Sport Boys el pasado fin de semana. Los capitalinos no han tenido ningún contratiempo durante la semana y están enfocados en hacer un buen partido en la capital cruceña. El objetivo es alejarse de la zona del descenso indirecto y seguir sumado para aspirar a uno de los cupos para la Copa Sudamericana 2018. «Es otro partido que lo jugaremos con el mismo compromiso, tenemos un objetivo por cumplir, queremos sumar puntos», declaró Sanz.

25 Unidades
Suma la academia cruceña en lo que va del torneo.

5 Triunfos
Son los que han conseguido. Empataron siete veces.

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo