Bolivia se adueña de plata y bronce en gimnasia trampolín

Mariana Espejo y Daniela Zacari consiguieron la plateada en la modalidad de sincronizado femenino. Además, Zacari obtuvo bronce en individual.



En el séptimo día de competencia de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), Bolivia sumó una presea de plata en gimnasia trampolín con Mariana Micaela Espejo y Daniela Zacari, que compitieron en la modalidad sincronizado femenino, además, Zacari logró bronce en individual.

Nuestras compatriotas se enfrentaron a Venezuela por el galardón dorado, pero perdieron por 40,4-37,4. La dupla venezolana estuvo compuesta por Alida Rojo y Andrea López.

Posteriormente las bolivianas participaron en la misma disciplina, pero en la modalidad individual, en la que Zacari se colgó la presea de bronce, mientras que Espejo quedó en la cuarta casilla.

El evento tuvo lugar en el coliseo menor del Parque Deportivo Bolivariano, donde en varones el oro se lo llevó Colombia y Venezuela ocupó la segunda plaza.

Con esta medalla, nuestro país suma cinco de plata y cinco de bronce, y continúa en el penúltimo lugar del medallero, de entre 11 países, solo por encima de Panamá.

Cerca del bronce

En gimnasia rítmica, Fabiana Abastoflor rozó la medalla de bronce. En el instrumento de clavas se clasificó en el tercer puesto a la final, pero en dicha fase ocupó la cuarta posición, con un puntaje de 11,200.

En esgrima, el equipo femenino de florete perdió ante Chile en el choque por el tercer puesto por 45-21. Una victoria de las bolivianas habría significado la medalla de bronce para el país.

Otras disciplinas

En bicicross, Jaime Quintanilla terminó en el cuarto puesto y José Adolfo Rocabado ocupó la duodécima posición.

En ciclismo de ruta individual femenino, Rocío Cruz quedó en el lugar número 20, de entre 23 participantes.

En aguas abiertas, en la prueba masculina de 5.000 metros, Wálter Caballero quedó quinto y Zedheir Tórrez fue noveno, entre 10 competidores.

En bowling parejas mixtas, Ana Gutiérrez y Jorge Bailey se ubicaron en el noveno puesto, de entre 10 duplas.

Bolivia debutará en básquet femenino

Hoy comienza la competencia en básquet femenino y nuestro país tendrá como rival esta noche (21:00) a Colombia.

 

En fútbol masculino, por la tercera fecha, la Verde se enfrentará hoy (14:30) a Venezuela, mientras que en damas el rival será Ecuador, a las 15:00, por la quinta jornada.

Para hoy está previsto comenzar con las competencias de béisbol y levantamiento de pesas.

Fuente: diez.bo