Buscan destino a gemelos de la mujer indigente

Ambos están con desnutrición y son positivos a sífilis. El más pequeño tiene una infección generalizada en todo su cuerpo 

Alicia Bress Perrogón



Los gemelos de Escarlet Torrico, la mujer que vive en los canales, están en situación de abandono. Su madre huyó de la maternidad, por lo que el caso ya pasó a manos de la Defensoría de la Niñez y será un Juzgado de Familia el que determine su futuro, una vez sean dados de alta. Vanessa Bermúdez, del Proyecto  de Personas en Situación de Calle, de la Gobernación, explicó que hay tres opciones para el futuro de los mellizos. Una es que la familia se haga cargo, otra es que vayan a un hogar y la última, que sean adoptados por alguna familia. 

En estado crítico, pero establesAmbos bebés se encuentran en condiciones críticas de salud y aún luchan por sobrevivir, dado que nacieron prematuros, con bajo peso, son positivos a sífilis y el más pequeño tiene una sepsis clínica en todo su cuerpo, pero están recibiendo el tratamiento adecuado con antibióticos, según explicaron los médicos de turno de la Unidad de Cuidados Intermedios de la Maternidad Percy Boland. Pese a su estado crítico de salud y a sufrir el síndrome de abstinencia por la droga que consumía su madre durante la etapa de gestación, se encuentran estables y pueden salir adelante, explicó la pediatra que ayer estaba a cargo del Servicio de Neonatología.

Fuente: eldeber.com.bo