Denuncian campaña de candidatos a elección judicial

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Jue Nov 9
El diputado Demócrata Luis Alberto Vaca, denuncia que, en Chuquisaca, tres candidatos a las elecciones judiciales hacen campaña abierta para que voten por ellos.

Nacional

Red Uno Bolivia. – “De manera reiterada y flagrante se está violando la ley de convocatoria para las elecciones judiciales; en un coliseo se está enseñado a votar y los candidatos están pidiendo que se vote por ellos”, manifestó el parlamentario. Recalcando que la ley 025; también conocida como ley electoral, prohíbe que los candidatos realicen algún tipo de campaña directa pidiendo el voto.

“¿Qué es lo grabe de esto? Que estos ciudadanos que aspiran a ser cumplidores de la ley, guardianes de la ley, son los que están violando la ley. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene que actuar de oficio, los tribunales departamentales deben actuar de oficio, porque son ellos los que deben llevar adelante el proceso. Y si no actuaran de oficio, nosotros vamos a presentar las denuncias ante ellos y ante la fiscalía para que se los procese”, sentenció.



Aunque no dio nombres de quienes se trataría, el diputado Vaca, añadió que esta figura no solo ocurriría en Chuquisaca, sino también en el departamento de Santa Cruz por lo que adelantó que en los próximos días presentaría la denuncia formal junto con las pruebas.

También te puede interesar: Diputado Monasterio responde a declaraciones de Mario Cronenbold Fuente: reduno.com.bo