Detienen en Salta 2 niños bolivianos con 50 kilos de marihuana

Uno tiene 13 y el otro 17 años. Llamaron la atención al cargar mochilas pesadas. Al ser sorprendidos en un desvío utilizado por bagalleros, tiraron los paquetes pero luego no pudieron huir

ERBOL



Un hecho alarmante se dio. Ayer Gendarmería Nacional detuvo a dos jóvenes de nacionalidad boliviana, que intentaron ingresar 57 kilos de marihuana a la provincia de Salta. Uno de ellos de 17 años y el otro de apenas 13; el juzgado Federal de Oran decidió entregarlo a sus padres.

El operativo se realizó en un desvío utilizado por bagalleros en Aguas Blancas, cuando advirtieron la presencia de los chicos que caminaban con pesadas mochilas, al ser sorprendidos tiraron los paquetes e intentaron huir, publicó Radio Güemes.

Inmediatamente, con testigos hábiles, fueron requisadas las mochilas, donde se hallaron 57 ladrillos de sustancias prohibidas. El test antinarcótico dio positivo para Cannabis sativa.

El secretario de la fiscalía, Luis Valencia informó que tras realizar las diligencias dieron con la identidad de los menores. El de 17 años quedó a disposición de la justicia, mientras que el de 13 fue entregado a sus padres ya que por su condición es inimputable.

Los dos chicos fueron conducidos a la sede de Gendarmería Nacional e informada la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso que se contacte en Bolivia a los padres del niño y se les haga entrega del mismo, ya que para la ley argentina no es punible.

En tanto que la Fiscalía ordeno que el adolescente sea demorado hasta que la Justicia de Menores se expida. Los niños narcos ya son una triste realidad en la frontera norte de la Argentina.

Fuente: eldeber.com.bo