Diputado pide a la Fiscalía reabrir investigación a Cronenbold por recibir cheque de un «narco»

Una guerra de acusaciones respecto a sus vidas privadas se ha desatado entre el diputado Monasterio y el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

IMG_20171108_102220Cronenbold le dijo a Monasterio que no se meta con él, porque conoce el pasado del diputado Monasterio. Foto: ANF

La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El diputado Tomás Monasterio (UD) y el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold se enfrascaron en una guerra de acusaciones. El legislador pedirá al Ministerio Público que reabra el caso “narcojet” y, el por qué el munícipe recibió un cheque de $us 100.000 del colombiano, Jhonn Wilson Díaz vinculado al narcotráfico.Las acusaciones empezaron después que Pablo Ramos fuera detenido por pensiones familiares y luego la Policía dijera que también es investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas y su cercanía con altas autoridades de Estado.El alcalde de Warnes en declaraciones a los medio dijo que Monasterio se “aprovechaba” “de un señor Pablo Ramos y que salga un diputado (Monasterio) que es aquí allá que es un narcotraficante. Hágame el favor. Eso da pena”, sostuvo, al advertirle que no se meta con el alcalde porque “conoce el pasado” del diputado.Asimismo puso en duda la legalidad de su título profesional “su entorno cercano tienen la especialidad en  facilitar títulos profesionales, nada raro que sea falso, nunca lo vi pisar la universidad”, dijo Cronenbold. Pero también hizo burla de su vida privada.

El diputado opositor salió este miércoles para responder y en el mismo tono se refirió a la vida íntima y familiar del alcalde del MAS, al cuestionar la transparencia en su gestión al frente de la Alcaldía de Warnes.Anunció que pedirá que el Ministerio Público reabra el caso “narcojet” y legitimación de ganancias ilícitas contra Cronenbold, porque no se esclareció porque recibió y cobró un cheque de 100.000 dólares del colombiano vinculado al narcotráfico, Jhonn Wilson Díaz.“Vamos a solicitar la reapertura de esta investigación (porque) si hay un elemento tan contundente donde se evidencia que un militante del MAS alcalde del MAS cobra 100.000 de una persona prófuga (…), esto no tiene nombre”, afirmó.Manifestó que el caso “narcojet” vinculó a Díaz con el tráfico de 900 kilos de cocaína a España y que llama la atención que precisamente de esa persona el alcalde de Warnes recibiera un cheque con una importante suma de dinero.“No quiero creer que ese patrimonio (…) sea justamente bajo estos antecedentes. Que se amase fortuna con el narcotráfico y la corrupción”, afirmó Monasterio.“Nosotros vemos y sentimos el nerviosismo de Cronenbold cuando avanzamos una investigación, cuando pone en tela de juicio su transparencia de su gestión  y su administración y de los vínculos con el narcotráfico”, sostuvo el legislador.
Investigación empresas de Pablo Ramos