El tenis suma presea de plata

Bolivarianos. Los nacionales compitieron en la modalidad dobles mixtos. Colombia obtuvo el oro.



Ref. Fotografia: Premiación. Subir al podio es un logro que pocos deportistas tienen. ‘Noé’ y Boris estuvieron ahí.

Los tenistas Noelia Zeballos y Boris Arias se quedaron con la medalla de plata en tenis en la modalidad dobles mixtos, dando así la sexta presea al país. En la gran final cayeron ante la dupla paraguaya compuesto por Camila Giangreco y Ayed Zatar por 2 a 1. Es el único triunfo en este deporte, luego de que Hugo Dellien, candidato al título en individual y dobles, se retirara por una lesión en la muñeca derecha.



A un paso de la dorada. Noelia y Arias pasaron directo a las semifinales al igual que la dupla chilena. El rival a vencer fue ni más ni menos que los anfitriones, Colombia. Juan Manuel Benítez y María Pérez fueron un “hueso duro de roer”. En el primer set, Bolivia se impuso 7-5, luego la pareja cafetera recuperó terreno y ganó 6-3. En el set definitorio, “Noé” y Boris liquidaron el encuentro por 10-6.

El sábado tenían en frente al dúo guaraní, que habían eliminado a Chile 2-1. Bolivia empezó con buen pie y triunfó por 6-2. Los paraguayos no se quedaron atrás y vencieron 6-2.  El último set fue de infarto; ni bien hacían punto Bolivia, Paraguay contraatacaba. 14-12 acabó el marcador a favor de los paraguayos.

6 Países
Fueron los que compitieron en dobles mixtos, entre ellos, Perú y Venezuela.

3 Días
Duro la competición en el Complejo Raquetas del Parque Bolivariano.

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo