Entérate del futuro de Eduardo Villegas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/11/PB1711160756.mp4]

El exentrenador de Oriente Petrolero contó qué se le viene después de resignar su cargo en el campamento refinero. Además, aseguró que dejó las puertas abiertas para su retorno en una siguiente oportunidad.



Sincero y tranquilo. Así habló el extécnico de Oriente Petrolero Eduardo Villegas con La Revista de Unitel, a pocos días de dejar su cargo en la institución verdolaga. Contó que seguirá actualizándose en este periodo que queda del torneo Clausura y descartó dirigir otro club en lo que resta del año. Además, dijo que los puntos perdidos cuando estaba al mando de los albiverdes no fue por equivocación suya. Te dejamos sus mejores frases aquí:

Su futuro. Se viene un periodo de aprendizaje, de salir del país si es posible. Trabajar en la capacitación, ver nuevos métodos de trabajos y sistemas. Analizar clubes de afuera que vayan implementando nuevas tácticas en función de lo que vaya a venir. Seguro las habrá porque los técnicos van a entrenar en función del próximo Mundial.

¿Otro club?. No puedo dirigir otro equipo hasta la finalización del torneo.

Siguiente gestión. Ojalá que en este periodo puede surgir un buen proyecto para arrancar el próximo año.

Segunda salida sin título. El fútbol tiene este tipo de circunstancias, infelizmente no se pudo sostener este proceso al que yo llegué después de que había comenzado. Creo que lo hicimos bien, yo diría hasta exageradamente muy bien. Me refiero a la promoción de jugadores jóvenes, en ese aspecto yo creo que ha sido una labor muy buena, pero el hincha lo que quiere son resultados inmediatos.

Lo que le jugó en contra. El clásico fue un puntaje de diez, pero después de ese partido no pudimos tener a un plantel completo. Tuvimos muchísimas bajas por sanciones y por lesiones, no pudimos mantener ese plantel. Evidentemente hemos resignado puntos clave en casa, en minutos finales principalmente, a causa de aspectos personales e individuales por falta de concentración en esas acciones. A veces cuesta entender cuando la gente está distraída o hay muchos jóvenes que les faltan minutos en cancha.

¿Y sus sistemas?. Si yo fuera el equivocado a quién más pondría, hemos puesto a todos los muchachos, a todos los que necesitaban entrar. Algunos querían entrar, se molestaban porque no ingresaban desde el inicio. Los hemos puesto al final.

Puede volver. Primero me voy triste y muy dolido porque he sentido el cariño del hincha orientista, he sentido su molestia, su enfado, lo reconozco. Me voy con la ilusión de que gracias a nuestro trabajo estamos dejando las puertas abiertas. Hemos hecho bien las cosas, alguna dirigencia y los jugadores lo saben. Lograr la identidad de fútbol es importante. Me voy con la ilusión de que algún día se puede volver, no me estoy ofreciendo, pero quisiera regalarle a Oriente alguna competencia internacional y qué mejor que un título.

Deudas. Hay deudas que están comprometidas, en ese orden hemos llegado a un acuerdo muy rápido. Nosotros hemos resignado un sueldo que estaba en el contrato. Solo pedimos que nos pague hasta el día trabajado, nada más, porque queremos a la institución. Hay compromiso de pago hasta febrero.

Fuente: Unitel, diez.bo