Evo da inicio a la reforestación en la reserva de Sama

En agosto un incendio arrasó con más de 11.000 hectáreas de pastizales en la Cordillera de Sama. El presidente dio inicio al plantado de 3.500 plantines 

ABI



El presidente Evo Morales inició el sábado la reforestación denominada ‘Misión Madre Tierra’ en la reserva biológica Cordillera de Sama, en Tarija, donde en agosto se produjo un grave incendio que consumió más de 11.000 hectáreas de pastizales y bosques de esa zona.

“Estamos aquí para acompañar el inicio de la reforestación de la cuesta de Sama. La Madre Tierra puede existir mejor sin el ser humano, pero el ser humano no puede vivir sin la Madre Tierra, por tanto, es nuestra obligación cuidarla”, indicó Morales.

El primer mandatario, las autoridades nacionales y departamentales, además de estudiantes, comunarios y la policía, iniciaron con la reforestación de 3.5 hectáreas, ubicada en la comunidad de Tucumilla, municipio de San Lorenzo, plantando uno de los 3.500 plantines de las especies de queñua, tola y alisos.

A su vez, el mandatario se comprometió a financiar una represa en la cordillera de Sama para que se pueda proveer agua a esa zona del departamento.

Fuente: eldeber.com.bo