Gobernadores ven riesgo en que pacto fiscal se electoralice el 2018

Los gobernadores de Pando, La Paz y Santa Cruz creen que la definición sobre la redistribución o la definición de fuentes de financiamiento no debería pasar de este año ante el peligro de electoralizar el tema el próximo año.

0065

Los miembros del Consejo Nacional Autonómico. Foto: ABI

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- Los gobernadores de La Paz, Pando y Santa Cruz advirtieron que el debate del Pacto Fiscal se podría electoralizar si es que las resoluciones se dilatan hasta el 2018 o 2019, porque la discusión se trasladará del espacio institucional al espacio partidario.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, poco antes de ingresar a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías el que concluyó la tarde de este miércoles con 25 consensos, dos disensos y con la decisión de que el informe se presentará en 15 días.

“Hemos dado el próximo año también. Este mes de noviembre hemos decidido terminar la fase cinco de las seis que hay. La fase seis debería terminar en el mejor de los casos en abril o mayo del próximo año”, declaró el Canelas.

Que el debate se extienda hasta el próximo año, preocupa a los gobernadores de La Paz, Félix Patzi; de Pando, Luis Flores y de Santa cruz; Rubén Costas.

Categorías Política