Gómez, la nueva esperanza de oro

Bolivarianos. Viene de competir en europa. Quedó en el top 10 de más de un millar de ciclistas. Tiene una trayectoria internacional.



Ref. Fotografia: Destreza. Saca ventaja a sus rivales a la hora del ascenso.

Alejandro Gómez es uno de los pioneros en bicimontaña y cross country, además de ser uno de los pocos bolivianos que entrena y compite en el exterior, teniendo como base Europa. Tiene el objetivo claro: ser el primer nacional en acaparar el oro en los Bolivarianos de Santa Marta en esta disciplina deportiva. Viene de correr dos pruebas exigentes en España, donde quedó dentro del top 15 en la general de más de un millar de deportistas. Por el momento, es el único bicimontañista del país que integra las filas de un equipo internacional europeo.



Intensidad al máximo. «Día a día he estado recuperándome, yendo al fisio, yendo al médico. La primera semana hicimos un descanso activo y luego a partir de allí comenzamos a hacer las series intensivas”, dijo el montereño, luego de terminar su participación en su última competencia en España. Gómez explicó los pequeños ajustes que tuvo que realizar para la prueba en los Bolivarianos. “Series muy cortas de treinta segundos, de un minuto, de tres para cross country y haciendo el entrenamiento muy específico”, agregó. Como parte de su entrenamiento, decidió competir en dos pruebas ya que tenían semejanza con la que se disputará en Colombia.  Es así que el pasado sábado en la localidad de Sabadell se impuso en el Memorial Jordi Farré, en distancia de 43 kilómetros, marcando un tiempo final de 2 horas, 18 minutos y 54 segundos.

Y el domingo tomó parte de la Copa Catalana Internacional de Ciclocross (XC), sobre 30,8 kilómetros de recorrido en un escenario en la propia Barcelona. Gómez dijo que el objetivo de ambas competiciones apuntaban a cosas distintas. “Con el sábado queríamos asumir una distancia y trazado más parecido al cross country de los Juegos Deportivos Bolivarianos”. Y la idea de competir en el ciclocross “era pues tener un poco más de ritmo tras las semanas anteriores de trabajo físico y acumular kilometraje para llegar de la mejor manera a la competencia”.

Adaptación

Durante esta semana, Gómez entrenó en Santa Marta, con la idea de acostumbrarse al clima y a la temperatura del lugar.

josé Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo