Gremio será el rival de Lanús en la final de la Copa Libertadores

El equipo brasileño cayó 1 a 0 frente a Barcelona de Ecuador, pero se había impuesto 3 a 0 en la ida en Guayaquil.

El brasileño Edilson disputa el balón con Matias Oyola. (REUTERS / Edison Vara)

Mientras se debate entre la alegría por el triunfazo ante River que lo depositó por primera vez en la final de la Copa Libertadores y la tristeza por el fallecimiento de Ramón Cabrero, un emblema del club, Lanús ya sabe que Gremio de Porto Alegre será su rival en los dos partidos que definirán el principal certamen de clubes de la Conmebol.

El elenco brasileño, que alineó en su defensa al exdefensor de San Lorenzo Walter Kannemann, cayó 1 a 0 frente a Barcelona de Ecuador en el estadio Arena do Gremio en el partido de vuelta de la llave de semifinales, sin embargo consiguió avanzar gracias a la holgada renta que había construido en la ida una semana atrás: se había impuesto 3 a 0 en Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil.

La visita, que contó con los argentinos Matías Oyola y Damián Díaz como titulares (Ariel Nahuelpán ingresó en el segundo tiempo) se mostró decidido a jugarse sus chances desde el arranque y consiguió adelantarse en el marcador a los 32 del primer tiempo a través de Joantan Álvez.

Cargando video…

El gol reforzó la búsqueda de los ecuatorianos, que estuvieron cerca de aumentar sobre el cierre del capítulo inicial con un tiro libre de Ely Esterilla que cruzó el área sin que un compañero pudiera empujar el balón a la red.

En el complemento, el local recuperó el control del juego y ya no pasó tantos sobresaltos, más allá de un zurdazo desde la medialuna de Esterilla que fue repelido por el poste izquierdo del arco defendido por Marcelo Grohe.

Así, los brasileños, que dejaron una deslucida imagen en este encuentro, se metieron en su quinta final de la Copa Libertadores: fueron campeones en 1983 y 1995 y cayeron en las definiciones de 1984 (ante Independiente) y 2007 (frente a Boca).

El encuentro de ida entre Lanús y Gremio se disputará el miércoles 22 de noviembre en Porto Alegre, mientras que la vuelta se llevará a cabo siete días más tarde en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Fuente: clarin.com

Categorías DeportesEtiquetas