Guerrero aleja del Ministerio Público al fiscal denunciado por violación

El Fiscal fue aprehendido por considerar que existen elementos que hacen presumir que es autor de este delito contra su propia hija.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, alejó del Ministerio Público al fiscal Ricardo C.M. quien fue denunciado por violación contra su propia hija de 16 años.



A través de una carta, el Fiscal General agradece los servicios como Fiscal de Materia del denunciado y lo conmina a hacer uso de sus vacaciones de acuerdo a certificación emitida por la Jefatura Administrativa Financiera.

Asimismo, le instruye hacer entrega de la documentación física, digital y toda la información a su caso, bajo inventario y actas respectivas.

Puede leer también: Aprehenden a un fiscal por presunta violación a su hija

De acuerdo con la denuncia, la víctima fue agredida sexualmente en varias oportunidades desde agosto de 2016, en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto. Según lo referido por la víctima, tras la violación el sindicado le amenazaba para que no dijera nada, porque caso contrario sería enviado a la cárcel, donde su vida correría peligro.

Ante el conocimiento del hecho, el Ministerio Público ordenó la aprehensión inmediata del sindicado, considerando que existen elementos de convicción que hacen presumir la autoría en el delito de violación con agravante, sancionado en el Código Penal.

Fuente: paginasiete.bo