Intenso debate en QNMP entre Jesús Cahuana y Jorge Lavarden por traslado de mercados

En QNMP, el concejal Jesús Cahuana y el dirigente Gremial Roger Lavarden tuvieron un acalorado debate por el traslado de los comerciantes mayoristas al nuevo mercado Abasto de la avenida Doble Vía a La Guardia.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Lo candente del debate se dio principalmente por el reglamento del traslado de los comerciantes al nuevo mercado mayorista. Según Róger Lavarden, se los llevó sin haber consensuado ningún reglamento: “Estamos viendo ahí que se han llevado a los mayoristas a ese mercado sin ninguna reglamentación. No hay ninguna aquí. No somos chanchos para que nos digan ‘se van allá’ como dice la señora Angélica Sosa. Nunca se consensuó”.

 



La respuesta del concejal, Jesús Cahuana, fue afirmar que, si existía el reglamento, exigiéndole a Lavarden ser responsable con sus declaraciones. “De que, si nosotros exageramos y mentimos al pueblo, lo único que estamos perjudicando es el desarrollo cruceño y a los comerciantes en este caso, de los mayoristas. Yo le demuestro que existe y el día de mañana públicamente se lo va hacer en todos los periódicos porque yo no voy a ser irresponsable. Soy una persona que sé de leyes y de normas. Y no permito que se mienta tampoco”, respondió el concejal.

También te puede interesar: Comerciantes minoristas y ambulantes del Abasto protestan por el traslado

Por su lado, el dirigente gremial le recordó al concejal, las diferencias políticas que tenía con la ahora presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegando incluso a la justicia. “Aquí el amigo Jesús, antes decía ‘Ramada o muerte’ y demandó a la arquitecta Angélica Sosa porque tenía actos de corrupción ese mercado. Hoy dice que es el mejor mercado que hay en Sudamérica”, argumentó.

Fuente: reduno.com.bo