La Casa Blanca descartó un encuentro formal entre Trump y Putin en Vietnam

Sin embargo, Washington dijo que una reunión de manera informal sí se podría dar durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebra en el país asiático adonde ambos mandatarios llegaron este viernes

Vladimir Putin y Donald Trump. (Reuters)

Vladimir Putin y Donald Trump. (Reuters)

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, no mantendrán ningún encuentro formal en Danang (Vietnam), adonde ambos llegaron este viernes para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informaron fuentes oficiales.



«No hay ningún encuentro formal ni nada programado para ellos», declaró a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, minutos después de aterrizar en Danang, ciudad costera del centro de Vietnam, con el avión en el que Trump viajó desde Beijing.

«Nunca hubo un encuentro confirmado y no habrá ninguno debido a conflictos de agenda por ambas partes«, aclaró la funcionaria.

Sanders añadió que ambos mandatarios compartirán espacio en el foro del APEC, por lo que consideró «posible y probable» un encuentro «informal».

«Pero en términos de una reunión formal y programada no hay nada en el calendario y no anticipamos que vaya a haber una», concluyó la portavoz.

El asesor de asuntos internacionales del presidente ruso, Yuri Ushakov, dijo ayer que la reunión formal en Danang iba a producirse, mientras que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, apuntó que mantenían contactos para dar sustancia a un posible encuentro que abordara las situaciones en Siria y Ucrania.

Con información EFE

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com