La presidenta del parlamento catalán llegó al Tribunal Supremo de Madrid para declarar por rebelión

Carme Forcadell llegó acogida por los gritos de decenas de manifestantes a favor y en contra de la independencia de Cataluña. Ella y otros cinco miembros del órgano rector del parlamento regional son objeto de una querella del fiscal general por rebelión, sedición y malversación de fondos

La llegada de Carme Forcadell al Tribunal Supremo en Madrid (EFE)

La llegada de Carme Forcadell al Tribunal Supremo en Madrid (EFE)

La presidenta del parlamento catalán, la independentista Carme Forcadell, llegó este jueves al Tribunal Supremo de Madrid citada junto a otros cinco diputados regionales a declarar en una investigación por «rebelión», constató un periodista de la AFP.



Forcadell, de 58 años, llegó a las 09H00 (08H00 GMT) sin hacer comentarios, acogida por los gritos de decenas de manifestantes a favor y en contra de la independencia de Cataluña.

Ella y otros cinco miembros del órgano rector del parlamento regional son objeto de una querella del fiscal general por rebelión, sedición y malversación de fondos por concertar una estrategia en aras de declarar la independencia en la cámara catalana.

El magistrado instructor deberá decidir si toma medidas cautelares contra ella y el resto, que podrían incluir la prisión preventiva como ya ocurrió con ocho miembros del gobierno regional destituido.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

La huelga de los sindicatos independentistas deja a Cataluña sin trenes y con carreteras bloqueadas

 

Fuente: infobae.com