Lionel Messi se quedaría con su sexto Balón de Oro

Una supuesta tapa de la revista France Football, que entregará el famoso premio, se viralizó en las redes sociales. 

Leo ya ganó cinco veces el tradicional trofeo.



Lionel Messi no brilló en el amistoso que la Selección le ganó, el último sábado, en Moscú, a Rusia. Tampoco lo hará cuando el equipo dirigido por Jorge Sampaoli enfrente a Nigeria, el próximo martes, ya que estaba planificado que tras el primer amistoso el crack debía volver a Barcelona. Sin embargo, por estas horas, la Pulga es noticia. Y el motivo es que el 10 sería el futuro ganador del Balón de Oro.

La tapa de France Football se viralizó en las redes sociales. ¿Será verdad?

Sí, aunque todavía falta casi un mes para el jueves 7 de diciembre, cuando se realizará la gala para premiar al mejor futbolista del 2017, en las redes sociales ya se empezó a hablar del prestigioso premio. Y más aún: se viralizó una foto de la que sería la tapa de la revista France Football, la responsable de entregar la distinción, con Messi como protagonista.

«Sacré Lionel Messi», es el título de la supuesta portada. Y la que indicaría que el capitán de la Selección sería quien se quede con el premio en lugar de Cristiano Ronaldo, el hasta hoy favorito. Es más, aunque desde France Football no afirmaron ni desmintieron la veracidad de la imagen, miles de personas la dieron por cierta y recordaron que en el 2016, semanas antes de la entrega, también se había filtrado una tapa con CR7 y el ganador fue… el portugués.

Los que descreen de la foto son, sobre todo, aquellos que remarcan que la última temporada de Cristiano Ronaldo fue superior a la de Messi tras conducir al Real Madrid a ganar su 12ª Champions League, anotando doce goles en trece partidos, además de gritar campeón en la Liga española. Y que por eso la mismísima FIFA, en octubre pasado, lo reconoció con el premio The Best.

Cristiano Ronaldo, el gran rival, viene de ganar el premio The Best (EFE).

Los que se paran en la otra vereda remarcan que el Balón de Oro no contempla toda la temporada, sino el último año. Y es ahí donde Messi le saca ventajas a su archi rival, ya que en este 2017 le dio la clasificación a la Argentina para el Mundial de Rusia y volvió a ser clave en un Barcelona que es líder en su liga y avanza a paso firme en la Champions League.

¿Qué diferencias existen entre el premio The Best y el Balón de Oro? Veamos: el vencedor del Balón de Oro surge de la votación de 193 periodistas de diferentes países y dicho reconocimiento estuvo bajo la órbita de la FIFA desde el 2010 hasta el 2015, cuando el ente que rige el fútbol mundial decidió desvincularse de France Football y organizar su propia gala con The Best.

Leo ya tiene cinco balones de oro en su poder (AFP).

Si bien el último ganador del Balón de Oro es Cristiano Ronaldo, hay que recordar que Messi es quien más balones tiene. Son cinco, ganados en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Ah, y otro dato importante: la Pulga ha sido nominado entre los tres finalistas de manera interrumpida desde el 2007. En aquella oportunidad, el ganador fue el brasileño Kaká. Luego, se los dividieron entre Cristiano y él.

Leo fue titular ante Rusia y luego viajó de vuelta a España (AP).

Para saber si la tapa es ficticia o un anticipo de lo que vendrá, no queda otra que esperar hasta el 7 de diciembre, cuando se entregará el premio en el marco de un programa especial de TV que transmitirá el canal L’Equipe TV y que será conducido por el ex delantero francés David Ginola.

Fuente: clarin.com