Manoseador enviado a prisión

Delito. Operaba por la zona del río Piraí donde llevaba a sus víctimas, que eran todas menores.



Ref. Fotografia: Acusado. Reynaldo Ribera Michelín (der.) fue enviado al penal de Palmasola.

Son 15 años de cárcel los que Reynaldo Ribera Michelín (47) debe cumplir por el delito de abuso sexual con agravante. Carla Lorena Añez, jueza del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, fue la que dictó la sentencia el pasado viernes 17 de noviembre. El sujeto, que se sometió a juicio abreviado, manoseaba y tocaba a las menores de edad en sus partes íntimas, informaron desde la División de Delitos Sexuales de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (Felcv) del departamento cruceño.



Suman los casos. La primera denuncia indicó que la madre de la víctima fue alertada por una vecina del hecho, en eso la mujer se dirige al domicilio del acusado donde lo increpa y este niega  todo. Entonces es auxiliada por otro vecino, que es policía, y arresta a Ribera Michelín.

A consecuencia del primer caso, aparecieron dos más. La edad de las víctimas es de ocho, nueve y diez años y cursan los primeros cursos de primaria.

Los delitos eran por la misma zona. El modus operandi del sujeto era buscar niñas solas, sin supervisión familiar, y llevarlas a inmediaciones del río Piraí, ya que estos hechos delictivos se suscitaron por la mencionada zona.  

Se espera que con la aprehensión del sujeto, más personas se acerquen a instancias policiales para realizar otras denuncias, porque se sospecha que hay más de estos mismos casos.
 
Desde el año pasado. Los casos vienen ocurriendo desde mucho antes; por ejemplo, uno de ellos se registró el año pasado, pero el sujeto no pudo ser denunciado debido a que desapareció de la zona y viajó a otro departamento.

También hay hechos que han sucedido recientemente y gracias a las denuncias oportunas de los afectados se pudo capturar a esta peligrosa persona.

Ribera Michelín, al someterse al proceso abreviado admitió la culpa de un caso.

Ahora el proceso, por los otros dos casos, continuará abierto para determinar otras sanciones. 

312 Artículo
Que sanciona el abuso sexual con agravante.