Maygua irá en lugar de Rodríguez en Bolívar

El timonel celeste explicó que el jugador tarijeño tiene ritmo futbolístico y es el cambio ideal para ingresar en lugar de Rodríguez, que salió expulsado ante Sport Boys.



El tarijeño Leandro Maygua le ganó la pulseada al cruceño Óscar Ribera para reemplazar a Edemir Rodríguez en Bolívar. El director técnico Beñat San José determinó este martes que el titular ante Blooming será el chapaco. El duelo de academias se jugará el domingo (16:00) en el Hernando Siles, de La Paz.

El técnico español explicó que la elección pasó por el buen ritmo futbolístico que tiene Maygua para cubrir el lateral derecho de Bolívar. La última vez que la academia paceña recibió a Blooming lo despachó con una goleada de 5-0. Ocurrió el pasado 26 de mayo por torneo Apertura.

Por lo que mostró el estratega español, Bolívar irá con tres hombres en el fondo, cuatro mediocampistas y tres delanteros. Los paceños buscarán asegurar la victoria para mantener la diferencia (5 puntos) con su escolta The Strongest.

También puedes leer: ‘Guti‘ es duda para choque ante la academia cruceña

Este martes, Beñat ensayó con Matías Dituro en el arco; Ronald Raldes, Mauricio Prieto y Ronald Eguino en el fondo; Leandro Maygua, Pedro Azogue, Leonel Justiniano y Leonel Morales en el medio sector; Juan Eduardo Fierro, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme estarán en el ataque.

Azogue dio un susto

El mediocampista Pedro Azogue sufrió un choque con uno de sus compañeros durante el entrenamiento. El impacto fue tan fuerte que el volante salió del entrenamiento por precaución. Al finalizar la práctica, el DT Beñat San José explicó que solo fue un susto. Azogue estará sin problemas dentro el equipo titular.

Así salió Padro Azogue de la práctica de Bolívar este martes en Tembladerani

Fuente: diez.bo