Ministro niega existencia de instructivo para que policías saluden a militares

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la versión sobre ese instructivo policial es falsa, aunque el Comando General de la Policía Boliviana aún no hizo conocer un desmentido oficial.

El ministro de gobierno Carlos Romero declara hoy a medios presentes luego de la reunión de gabinete. Foto ABI.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó este miércoles que el Comando de la Policía haya emitido una disposición para obligar a los policías a saludar a los miembros de las Fuerzas Armadas en función a su jerarquía.

Tras la reunión del gabinete ministerial, dijo que la versión publicada en ese sentido por un medio de comunicación escrito es falsa.

La publicación hace referencia a un memorando atribuido al comandante de la Policía, Abel de la Barra, en el que, de acuerdo al medio, se determina “instruir a todos los servidores Públicos Policiales a su cargo extender y retribuir con el SALUDO POLICIAL, a los miembros de las Fuerzas Armadas…”.

Romero calificó esta aseveración como “una mentira” y dijo que el referido instructivo no es real, aunque hasta cerca al mediodía no se conoció un pronunciamiento oficial de De la Barra.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz