Multitudinarias marchas en La Paz y Santa Cruz contra la sentencia pro Evo

Centenares de personas en la avenida 16 de Julio de La Paz y la plaza 24 de septiembre en Santa Cruz iniciaron movilizaciones contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que permite la reelección indefinida del presidente Evo Morales.
Los manifestantes en La Paz arrancaron la movilización en la plaza del Estudiante, suben por la avenida 16 de Julio y en momentos más intentarán ingresar a la plaza Murillo como aseguraron varios de los movilizados. Los fuertes estribillos e incluso insultantes contra el Presidente Morales caracterizaron esta movilización.
A esta protesta, se suma la movilización de los médicos de La Paz que dejaron los mandiles blancos por prendas negras y una velaen las manos. Ellos afirman que la “democracia murió” con el fallo del TCP. Aun más tranquilos también se dirigen a la plaza Murillo.
En Santa Cruz, la concentración en la plaza del Estudiante comenzó alrededor de las 18:00 y para estas horas se llenó la plaza por completo. Los estribillos cruceños no se diferencian en mucho de la sede de Gobierno que insultan al presidente. Las imágenes de los medios cruceños muestran que otras marchas se van sumando a la concentración de su plazaprincipal.
«¡Esto no es Venezuela c…!», «¡¿si este no es pueblo, el pueblo dónde está?!» son algunas de las consignas de los movilizados y exigen al Comité Pro Santa Cruz que convoque a un paro cívico.

Fuente: paginasiete.bo