Repechaje UEFA: Suecia dio la sorpresa y venció a Italia en la ida

Los nórdicos se impusieron 1-0 como locales, a través de un remate de Johansson que se desvió en De Rossi. Así, sacaron ventaja en el repechaje camino a Rusia 2018

En Solna, Suecia sacó una mínima diferencia y quedó bien parado de cara a la revancha ante Italia, en uno de los repechajes de la UEFA, camino a la Copa del Mundo de Rusia.

Los nórdicos aprovecharon un rebote en el capitán de la Azzurra, Daniele De Rossi, luego de un remate de media distancia de Jakob Johansson, quien había ingresado hacía solamente 4 minutos Albin Ekdal. Fueron los dueños de casa los que mostraron un juego agresivo y apretaron los dientes en busca de la victoria que finalmente obtuvieron.



(Getty)

(Getty)

La Nazionale se mostró muy expectante hasta estar en desventaja, aunque generó dos situaciones nítidas. En el inicio, Andrea Belotti conectó un cabezazo que se fue apenas desviado y hubiera significado la apertura del marcador. En el complemento, Matteo Darmian sacó un tiro que se estrelló en el poste y le hubiera dado la igualdad a la visita.

El martes que viene se llevará a cabo la revancha en San Siro (Milan), donde los italianos necesitarán un triunfo para clasificarse al Mundial 2018. Cabe recordar que existe la diferencia de gol visitante, por lo que un tanto de los suecos podría complicarlos de más.

Buffon quiere participar del sexto mundial de su carrera profesional (Reuters)

Buffon quiere participar del sexto mundial de su carrera profesional (Reuters)

El Friends Arena explotó de algarabía con el equipo maravilla, que tuvo como fan número 1 a Zlatan Ibrahimovic, ya retirado de su selección.

Esta podría ser la tercera vez en la que Italia no participa de una cita mundialista, teniendo en cuenta que se ausentó en Uruguay 1930 y, paradójicamente, no se clasificó a Suecia 1958. Sería la segunda vez que mire un Mundial por televisión en 60 años.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com