Roland Keller jugará sus primeros bolivarianos

Raquetbol. El cruceño es una carta segura para el oro en Colombia. Competirá en dobles con Moscoso.



Ref. Fotografia: En la élite. Roland forma parte de una selecta camada de deportistas que han ganado una medalla panamericana.

Un maleficio es el que romperá el raquetbolista Roland Keller en Colombia; el cruceño disputará sus primeros Juegos Bolivarianos. No pudo asistir a Sucre 2009 y Trujillo 2013 por una lesión en el hombro, justo antes de ambas competiciones. El mayor de los hermanos Keller hará dupla con el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, con quien se consagró medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ahora se perfilan como los firmes candidatos a la dorada en Santa Marta.



Se va a desquitar. «Estos serán mis primeros Bolivarianos. Las anteriores dos veces me lesioné poco tiempo antes de la competencia. Como no estaba en condiciones decidí quedarme y darle oportunidad a otro que estaba en mejor estado que yo», comentó Roland. El cruceño comenzará su ciclo olímpico en Santa Marta y, aunque el raquetbol no es un deporte olímpico aún, espera llegar a los Panamericanos de Lima 2019 en un nivel alto para aspirar a la dorada. «Jugaré solo en dobles. Con Conrrado vamos jugando bastante tiempo y nos entendemos muy bien. 

Tenemos que llegar a lo máximo del podio», señaló Roland. La delegación boliviana está conformada por ocho raquetbolistas, entre los que se encuentran Carlos y Roland, Moscoso, Cristhian Mina, Brenda Laime, Jenny Daza, Valeria Centellas y Stefanny Barrios. El país es una de las potencias mundiales de este deporte y tiene chances reales de podio.

20 de noviembre
Comenzarán las rondas en el Complejo de Raquetas-Parque Deportivo Bolivariano.

8 Países
Son los que disputarán por el podio. Colombia y Ecuador serán los rivales a vencer.

josé Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo