Romero considera insuficiente informe de Estenssoro sobre su hijo e instruye investigación

Romero considera insuficiente informe de Estenssoro sobre su hijo e instruye investigación Carlos-Romero

Carlos Romero. Foto de archivo: @MindeGobierno



La Paz, 3 de noviembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de insuficiente el informe que le envió la directora de Migración, Cosset Estenssoro, sobre el ingreso de su hijo a Bolivia e instruyó la activación de una investigación interna para esclarecer el caso.

“Pedí un informe a la Directora de Migración y en ese informe proporcionado al Ministro de Gobierno coincide con (lo que dijo ella a la) prensa. Primero señala que se trata de su hijo, segundo dice que el joven ingresó legalmente a Bolivia el 25 de junio de 2014 y tercero, la notificación de Interpol (salió recién) en octubre de 2014, es decir, posterior al ingreso migratorio de su hijo al territorio boliviano. Lamento mucho que estas situaciones se presenten, pero en este caso nosotros somos absolutamente taxativos y categóricos, (por tanto) consideré que el informe de la Directora de Migración es insuficiente”, dijo.

El pasado martes, el senador opositor, Arturo Murillo, reveló que Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro, hijo de la Directora de Migración, es buscado por Interpol debido a una denuncia de violación en Estados Unidos y su retorno a Bolivia se habría registrado pese a esa situación. Incluso alertó sobre un posible “encubrimiento” para evitar la captura del joven.

Por eso “adicionalmente instruí una investigación interna porque quiero saber exactamente a cerca de la otorgación del pasaporte (del joven), segundo si es correcta la versión (…) de que el pasaporte habría sido marcado o se presume que habría alguna medida cautelar en la justicia norteamericana y consiguientemente si su ingreso, registrado en junio de 2014 al territorio boliviano, es legal o es ilegal”, señaló Romero.

/ELCA/


Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Fuente: noticiasfides.com