San José vence con lo justo a Petrolero

Con gol de Barrera, los santos sometieron por la mínima diferencia a los chaqueños y siguen afianzándose en la zona de Copa Sudamericana. Los orureños suben al quinto lugar del Clausura, con 22 puntos.

No fue el tridente ofensivo, fue el defensor Marcos Barrera el que marcó el gol del triunfo de San José, que sometió por un cerrado 1-0 a Petrolero de Yacuiba para volver a escalar puestos y afianzarse en la zona de clasificación para Copa Sudamericana. El partido se cumplió en el estadio Jesús Bermúdez este sábado, en el inicio de la fecha 15 del Clausura.

Durante el trámite del compromiso, el local hizo todo el gasto en ataque mediante su trío de delanteros compuesto por el venezolano Giancarlo Maldonado, el colombiano Jair Reinoso y Saucedo, quienes no pudieron contra la marca de los paraguayos José Carlos Báez y David Robles.



Javier Sanguinetti, junto con Reinoso, puso las primeras jugadas de peligro ante un equipo chaqueño que se aglutinó cerca de su pórtico. Los yacuibeños tuvieron la oportunidad de sorprender de tiro libre con Gerson García (16’) y un disparo de larga distancia de Báez (22’), que trató de colgar al arquero Diego Zamora.

Tras el gol de Barrera, que aprovechó el centro de tiro de esquina de Javier Sanguinetti, para definir de primera (26’), los yacuibeños se fueron en ofensiva, pero sin efectividad. Un centro de Carlos Melgar, que no pudieron empalmar Gustavo Pinedo ni Luis Hurtado (36’), fue la muestra de poca profundidad que tuvo Petrolero.

Los santos siguieron asediando con Sanguinetti y Leaños, pero la defensa visitante les cerró todos los caminos al ataque orureño.

En el segundo tiempo, un ataque que inició Paúl Arano fue la única propuesta de Petrolero, que después se volvió a cerrar cerca de su arco porque San José hacía más daños con el ingreso de Abdón Reyes por David Checa y Marcelo Gomes por Giancarlo Maldonado.

Los santos generaron varias incursiones para aumentar la cuenta, pero restó puntería y precisión en los centros, sobre todo de Reyes por izquierda, que sembró peligro en los chaqueños.

Barrera estuvo cerca del doblete mediante otro tiro de esquina, pero su disparo se estrelló en el travesaño del arquero Carlos Robles (74’). San José siguió atacando con Reinoso y con con Saucedo, que no encontraron la ruta del gol.

Fiel a su estilo, sobre el final, Petrolero tuvo la ocasión de empatar con un centro de Frank Oni que no pudo cachetear de cabeza el defensor Robles, contra el arco de Diego Zamora. Fue la única jugada de peligro que los yacuibeños llegaron con más de cuatro jugadores (93’).

San José suma tres puntos, que le permite instalarse como séptimos de la tabla acumulativa (Bolivia 3, Copa Sudamericana) y seguir afianzando la clasificación para un torneo internacional. Por su lado, Petrolero desperdicia de estirar su ventaja con Universitario en su lucha por evitar el descenso indirecto de categoría.

 Fuente: diez.bo