Santa Cruz declara emergencia departamental por la rabia

eju.tv.-La Gobernación y la Alcaldia municipal de Santa Cruz, declararon emergencia departamental por la rabia, esto debido a la gran incidencia de casos que se registraron en el año que es única en Latinoamerica y en el país.

El director del Sedes, Joaquín Monasterio, informó, que en lo que va del año 2017, ya son 463 casos positivos de rabia canina, 2 de rabia humana y 1 en observación.



La mayor presencia de perros callejeros la tienen los distritos 7,8 y 12.

Por su parte Fernando Mustafá, secretario de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz, informó que el municipio se encargará de capturar a los perros callejeros. Indicó que si en algún caso, se capture a perros que tengan dueños, estos tiene 24 horas para poder recurperarlo, ya que todos los perros calllejeros serán sacrificado bajo el método de la eutanasia humana sin dolor.  Pidió a la población tener cuidado y no dejarlo salir a la calle a sus mascotas y si es así, recomienda que los animales tengan su respectivo collar con una identificación.

La Gobernación y la Alcaldía anunciaron en su conjunto que se tiene prevista una campaña de vacunación masiva para las fechas 18 y 19 de noviembre en todo el departamento.