Takeo se quedará al mando hasta el final

El técnico interino de Oriente confirmó que el presidente del club, âKekoâ Álvarez, le dijo que tiene el respaldo para terminar el torneo.



Por ahora, el técnico de Oriente es Francisco Takeo, que dejó la reserva para hacerse cargo del primer plantel albiverde luego de  la salida de Eduardo Villegas y de la espera en la contratación de un nuevo entrenador, en este caso, Erwin Sánchez como prioridad. ‘Pancho’ dijo que la dirigencia le dio su respaldo para que se quede al mando hasta el final de este torneo, por eso está motivado y confía en sacar un buen resultado mañana ante The Strongest, en La Paz.

“Hablé con el presidente del club (José Ernesto Álvarez) y me informó de que la dirigencia me respalda para que me quede hasta el final de este torneo”, afirmó el ex volante creativo del equipo albiverde y de otros equipos grandes del fútbol nacional.

Takeo reconoció que su continuidad dependerá de los resultados, pues sabe que el fútbol es así; sin embargo, tiene mucha confianza en que las cosas saldrán bien. “Este es un reto importante para mí, así que vamos a trabajar al máximo para tener buenos resultados”, apuntó.

Takeo está bien acompañado en su cuerpo técnico, pues cuenta como asistente con Marciano Saldías, uno de los legendarios laterales izquierdos que marcó época en el equipo albiverde y que sabe sobre la presión que existe en el ambiente refinero, ya que fue parte del Oriente que hizo historia en la Copa Libertadores de 1987 (llegando a la tercera fase del torneo) y ganó el título nacional de 1990. Luis Marín Camacho también es otro ex albiverde que colabora a Takeo.

Además, este tridente conoce muy bien a los futbolistas, pues ha venido trabajando de cerca cuando aún estaba al mando Villegas, ya que también dirigen las divisiones inferiores del club.

Echaron mano del onceno

En pocos días, Takeo y su equipo de trabajo harán cambios en el onceno, respecto al que venía jugando con Villegas. Los más importantes se darán por los laterales, donde estarán Saulo Guerra (por la derecha) y Caleb Cardozo (por la izquierda).

Nueva chance

Luis Méndez es uno de los jugadores que ha estado esperando su chance y Takeo se la dará mañana ante el Tigre; por lo menos así lo dejó ver en las prácticas. Lo mismo pasará con Caleb Cardozo, que hará su debut en este torneo por el lateral derecho.

Posible onceno: Romel Quiñónez; Saulo Guerra, Luis Haquin, Luis Méndez, David Andersen, Caleb Cardozo; Diego Suárez, Roly Sejas, Rodrigo Rodríguez, Ronaldo Sánchez y José Alí Meza.

Fuente: diez.bo