Tenemos que hablar seriamente de Darren Criss

Elegido para interpretar al asesino de Versace en la serie de Ryan Murphy, ya hay quien dice que podría eclipsar a la mismísima Penélope Cruz.

Darren Criss.

Las expectativas eran altas desde que vimos las primeras fotos del rodaje y el lanzamiento del tráiler lo ha confirmado: American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las series más importantes de 2018.Y aunque lo primero que ha llamado la atención de todo el mundo ha sido escuchar a Penélope Cruz hablando como Donatella Versace (hasta el punto de que con solo una frase ya suena como favorita para ganar en los próximos premios Emmy), sucesivos visionados de este primer adelanto nos han hecho reparar en Darren Criss.Él ha sido el elegido para dar vida a Andrew Cunanan, el asesino confeso del diseñador. Un criminal cuyas características personales invitan a caer en la parodia unidimensional (guapo, psicópata y homosexual) pero que, a juzgar por el tráiler, no va a ser presentado así.

Sobre todo sabiendo el trabajo que hizo Ryan Murphy en la anterior temporada para romper la ideas preconcebidas que el público tenía de los implicados en el caso de O. J. Simpson; necesita ser interpretado por un actor capaz de ofrecer algo más que un buen físico.Aunque de eso lo cierto es que Darren va sobrado.

‪So what’s more red? My sunburn, my speedo, or YOUR FACE???‬ #ACSVersace

Una publicación compartida de Darren Criss (@darrencriss) el

¿Pero de dónde ha salido este treintañero de apariencia casi adolescente y por qué ha sido él el seleccionado para participar en este proyecto? No hay que alejarse mucho del universo Murphy para descubrirlo, ya que fue él el que le dio su primera oportunidad en el show business cuando le ofreció en 2010 un papel en su serie mimada del momento: Glee.Su personaje, Blaine Anderson, apareció por primera vez en la segunda temporada de esta comedia en la que también participaban, entre otros, Lea Michele y el tristemente fallecido Cory Monteith. La idea es que fuera un personaje secundario, pero la respuesta del público fue tan buena, y su química con Chris Colfer (que interpretaba a Kurt Colfer) tan innegable que acabó quedándose hasta el final de la misma como su novio oficial.

Alternate Glee ending?

Una publicación compartida de Darren Criss (@darrencriss) el

Pero como decíamos, en Hollywood hace falta algo más que ser guapo y simpático para triunfar. Eso solo sirve para lograr tu primer papel, pero después hay que demostrar que tienes algo extra que ofrecer y Darren, original de San Francisco, es junto a Lea Michele el único que ha sabido sacar provecho de su paso por Glee. Y no, no hablamos solo de que Katy Perry le invitara a aparecer en el videoclip de su famoso Las Friday Night (T.G.I.F).Claro que para ello tuvo que abandonar durante un tiempo Hollywood y trasladarse a Nueva York para convertirse en el transexual Hedwig en el musical de Broadway Hedwig & The Angry Inch, un papel que previamente habían defendido Neil Patrick Harris, protagonista de Cómo conocía a vuestra madre; y Michael C. Hall, protagonista de Dexter.

Congratulations to the totally awesome Daniel Radcliffe on the closing of «The Cripple of Inishmaan» today. Bravo to another great Broadway run!

Una publicación compartida de Darren Criss (@darrencriss) el

Suceder a dos pesos pesados como ellos no era tarea fácil. Por suerte Darren ya tenía tablas en esto del teatro musical, ya que antes de saltar a la fama en televisión se había ganado el respeto del mundillo metiéndose en la piel del mismísimo Harry Potter en una parodia musical no oficial de la saga llamada A very Potter Musical, cuya partitura, por cierto, también compuso. ¿Hemos dicho ya que Criss, además de actuar y cantar, también escribe música?Las críticas tras esa aventura neoyorquina, desde luego, no pudieron ser mejores. Si Hollywood no se dignaba a llamarle, Broadway siempre le iba a recibir con los brazos abiertos.

‪In honor of this year’s Elsie Fest announcement, I wanted to share with you a version of «I Dreamed A Dream» I recorded. Hope ya dig‬. Watch the video now on YouTube. (Link in bio) FINALLY! I can tell you about @elsiefest 2017!! Pre-sale starts 8/1 @ 10am ET. Text “Darren” to +1 (650) 200-2966 to get the pre-sale code on Tuesday ? ALSO! I’m on YouTube answering comments right now. Come hang! My responses are always really really serious and not silly at all… So come prepared. ?

Una publicación compartida de Darren Criss (@darrencriss) el

Pero cuando tienes como buen amigo al productor Ryan Murphy no es tan fácil escapar de los cantos de sirena de Hollywood. Aunque sea para hacer un pequeño cameo en American Horror Story: Hotel, si el hombre más poderoso de la televisión te llama, acudes sin rechistar.Sobre todo sabiendo que el también creador de series como Feud o Nip/Tuck utiliza esas colaboraciones como casting para futuros proyectos donde, si das el perfil, apuesta por ti sin pensarlo. Y eso es justo lo que ha hecho dándole el papel de asesino en la serie sobre el crimen de Versace.

‪Been a while since I’ve seen @haimtheband , getting pumped for their #ALTSummerCamp like ‬

Una publicación compartida de Darren Criss (@darrencriss) el

Aunque no sería justo creer que el único mérito de Darren Criss es haber tenido a un buen padrino detrás. Mientras llegaba su gran oportunidad (¿cómo definir si no que te ofrezcan la oportunidad de actuar junto a Penélope Cruz?) a este joven no se le han caído los anillos aprovechando todos los recursos tecnológicos a su favor para que el mundo no se olvidara de él y de su talento.Ya fuera cantando con su guitarra en YouTube tanto versiones de clásicos de Disney como temas propios; ya fuera dando conciertos en pequeñas salas alternativas junto a su hermano Chuck con la banda Computer Games o incluso apareciendo como invitado en algún capítulo de series como The Flash, él siempre ha estado ahí.

Un camino lento pero constante que lo ha llevado hasta el momento más dulce de su vida. Ahora le toca a él disfrutar. Insistimos, apúntate el nombre: Darren Criss. En pocos meses vas a verle por todos lados.

?Oh what a beautiful mornin’… Cheers, @palazzovegas ♦️♣️♥️♠️

Una publicación compartida de Darren Criss (@darrencriss) el

 Fuente: revistavanityfair.es