Un museo de Las Vegas compró la dentadura de Charles Manson

Es el Museo Embrujado, que se dedica a coleccionar objetos extravagantes. El famoso asesino murió hace una semana. 

Charles Manson en agosto de este año. AFP / Archivo Clarín.



Tras la muerte de Charles Manson, se supo que el Museo Embrujado de Las Vegas sumó a su extravagante colección varios objetos personales del famoso asesino, entre ellos su dentadura, según informó el sitio estadounidense TMZ.

Según trascendió, el propietario del museo, Zak Bagans, consiguió la dentadura a través de un amigo de Manson. Este amigo, a su vez, la habría recibido de un recluso que se la habría robado en las duchas de la prisión de Corcoran, California, según explicó el dueño del Museo.

Entre las adquisiciones también hay una foto de la dentadura que el amigo le envió a Manson a la cárcel para burlarse de él. Según ese relato, Manson luego le escribió reclamando la devolución de su dentadura, pero el amigo no lo hizo.

La dentadura no es el único objeto que consiguió el Museo Embrujado, que se especializa en conseguir objetos extravagantes vinculados a asesinatos o eventos paranormales. También se hicieron de un collar con un pentagrama hecho de papel higiénico y tiras de tela de la ropa interior del asesino. Otro objeto son las sandalias que Manson usaba en prisión, una fotografía y algunas manualidades.

Manson murió hace una semana un hospital de California, Estados Unidos. Cumplía cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran (California) por los crímenes cometidos en 1969 por los miembros de la secta que lideraba, denominada la masacre de Bel Air.

Su víctima más resonante fue la bella actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el afamado director de cine Roman Polanski.

Manson estremeció a Estados Unidos en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y sus secuaces de la secta, conocidos como «la familia Manson», asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Manson no estuvo en el lugar de los hechos, pero tras un largo y mediático juicio fue condenado por ser el cerebro de los asesinatos.

Fuente: clarin.com