El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, afirmó hoy que no se descarta la posibilidad de bombardear las nubes en la zona alta del departamento de Tarija para generar lluvia y paliar la sequía que azota a esa región del sur del país.
«Se va a evaluar el bombardeo de nubes, porque en gran parte donde hay un bajo nivel es en el río San Juan del Oro y posiblemente en esa cuenca se tomen acciones concretas», informó en conferencia de prensa.
Aclaró que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología es el encargado de identificar las nubes correctas y la Fuerza Aérea estará a cargo de la coordinación con el Ministerio de Medioambiente.
Cabrera recorrió los municipios del valle central y de la zona alta de Tarija, para constatar la gravedad de la sequía que se registra en esa región del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Vamos a garantizar agua para el consumo humano y el ganado, con cisternas y la entrega de tanques de almacenamiento de agua», agregó.
Por su parte, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para garantizar el suministro de agua a esa región.
«Queremos agradecer la disposición que tuvo el Viceministro de poder recorrer con nosotros y poder conversar con los damnificados, ver la magnitud del desastre en Tarija y seguramente de acuerdo a ello se va a coordinar el apoyo que nos brindarán a cada municipio», concluyó.
Fuente: lostiempos.com