Wilson Seneme, presidente de árbitros de Conmebol: ‘La jugada del penal se podría haber revisado’

Resultado de imagen para gallardo y arbitro

La llegada del VAR a la Copa Libertadores tuvo opiniones de todo tipo en la previa a los partidos y con lo ocurrido en el partido revancha entre Lanús y River Plate generó mucho revuelo sobre el uso de la tecnología. Cuando los Millonarios se imponían por 2-0 y quedaban cinco minutos para el final del primer tiempo, Scocco intentó gambetear a Marcone dentro del área y la pelota impactó en la mano izquierda del mediocampista granate.

Aunque todos los jugadores de River Plate reclamaron penal y Marcelo Gallardo le preguntó al cuarto árbitro si iban a revisar esa jugada en el VAR, los árbitros ubicados en la sala del VAR decidieron no revisar esa jugada, que era clave en el desarrollo del juego. Wilson Seneme, presidente de árbitros de Conmebol, comentó en diálogo con TyC Sports: “Hay un toque pero no deliberado, por eso no pitó. Y así también lo interpretó el VAR, por eso no se abrió una revisión. Particularmente yo pienso que aparte de no ser tan clara la jugada por necesidad y seguridad podría haberse revisado aunque sea para confirmar la decisión del árbitro”.

Además, Seneme contó que habló con el árbitro Wilmar Roldán: “Me dijo que vio un toque pero que no pitó porque no fue deliberado”. Por otra parte, comentó: “El protocolo del VAR dice que las jugadas deben ser revisadas en velocidad normal y no en slow motion porque eso altera la normalidad de la jugada. En tiempo real yo tengo la misma opinión que el árbitro”.

Otra de las jugadas polémicas fue un golpe de Román Martínez a Ariel Rojas cuando el encuentro estaba 3-2 en favor de Lanús. El golpe en el rostro se ve claramente en la repetición, pero los jueces VAR tampoco revisaron esa situación para avisarle a Roldán del golpe.

 

Fuente: Pasión Fútbol

Categorías Deportes